Tulowitzki firma contrato por un año con los Yanquis

$!Tulowitzki firma contrato por un año con los Yanquis

Toronto pagará US$24 millones a Tulowitzki hasta 2021.

Troy Tulowitzki y los Yanquis de Nueva York ultimaron un contrato por un año y por la cantidad mínima de las Grandes Ligas de 555.000 dólares.

La acción le da al equipo una opción de bajo costo para la posición de campo corto mientras Didi Gregorius se recupera de una cirugía Tommy John.

Tulowitzki idolatraba al retirado capitán de los Yanquis, Derek Jeter, y ha portado el número 2 en su honor. El seleccionado en cinco ocasiones para el Juego de Estrellas que cumplió 34 años en octubre no ha jugado en las mayores desde julio de 2017 y fue liberado por los Azulejos de Toronto el mes pasado.

Solo participó en 66 juegos en 2017 debido a un tirón y una lesión en el tobillo derecho. El tobillo requirió cirugía la primavera pasada y se perdió toda la temporada.

Gregorius se sometió a una cirugía en el codo derecho el 17 de octubre y no se prevé que regrese al diamante hasta el verano. En tanto, Nueva York también ha entablado negociaciones con Manny Machado, uno de los agentes libres más cotizados.

Tulowitzki podría asumir el papel de torpedero en la novena neoyorquina, lo que permitiría que Gleyber Torres se mantenga en la segunda base y el dominicano Miguel Andújar en tercera.

Tulowitzki fue seleccionado por Colorado en la séptima ronda del draft de 2005 y se volvió una estrella con los Rockies. Luego de la temporada de 2010, firmó un contrato por 10 años y 157,75 millones de dólares que agregó 132 millones en siete temporadas. Colorado lo transfirió en julio de 2015 a Toronto en un acuerdo que llevó al torpedero dominicano José Reyes a los Rockies.

Aunque Tulowitzki ayudó a que los Azulejos llegaran a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, su desempeño sufrió una caída al siguiente año y luego se vio afectado por lesiones.

A Tulowitzki se le deben 20 millones de dólares para el próximo año, 14 millones para 2020 y una cláusula de recisión de 4 millones por una opción de equipo en 2021. Toronto pagará todo menos el mínimo de Grandes Ligas en el acuerdo con los Yanquis, que podría compensarse con su salario de 2019.

AP
20190104 https://www.diariolibre.com

+ Leídas