Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ubaldo, con título, cumple el mayor sueño de su madre

El exlanzador se graduó con honores en universidad en USA

Quiere motivar a prospectos y veteranos para que estudien

Expandir imagen
Ubaldo, con título, cumple el mayor sueño de su madre
Jiménez junto a su familia tras recibir su título universitario.

Para 2017, cuando Ubaldo Jiménez lanzó por última vez en Grandes Ligas, ya tenía la satisfacción de haberle dado más de una alegría a sus padres como soñó de niño; ayudarlo en lo económico de una forma digna, agotar una destacada y limpia carrera de 12 temporadas que incluyó un no-hitter, ganar más de 100 juegos, ir a un All Star, cobrar US$65 millones y lanzar en el Clásico Mundial.

Sin embargo, había una deuda pendiente con su madre, que nunca dejó de recordárselo; graduarse en la universidad. El sábado, Jiménez fue uno de 1,200 estudiantes que recibieron su certificación en la Universidad Tecnológica de Florida. Y logró su grado en administración de empresas con una calificación Magna Cum Laude.

“Yo creo que está fue la satisfacción más grande que yo le he dado. Es algo con lo que ella siempre había soñado. No paraba de recordármelo. Ella quiso ser doctora, no pudo y trabajó como enfermera muchos años; quería que yo estudiara, ya mi hermana lo logró como doctora y ahora yo también”, dice Jiménez, al teléfono con DL desde su hogar en Estados Unidos.

“A mí me obligaban a ir a estudiar inglés en APEC desde San Cristóbal todos los sábados, junto a mi hermana, duré dos años, me gradué, son cosas que después con el tiempo uno agradece. En ese tiempo yo lo que quería era estar jugando con los amigos en la calle”, dice Jiménez, que adquirió la ciudadanía estadounidense en 2016.

En mayo de 2017, todavía en la rotación de los Orioles, Jiménez se inscribió en la academia floridense bajo el formato remoto, por lo que tocó desempolvar esas clases de Álgebra de hacía casi dos décadas y emplearse bien a fondo con la materia comercio internacional, una primera experiencia difícil.

Con tres niñas pequeñas a las que dedica gran parte de su tiempo, tocaba madrugar (cuando ellas dormían) para completar tareas. También viajar junto a sus compañeros de Baltimore ese primer año con su laptop, para aprovechar el tiempo libre y estudiar.

Pero Jiménez, ya adulto, entendió que la petición de su madre no era un capricho.

“Quiero verme con una empresa, poder administrar todos mis bienes y poder ayudar a las otras personas. Cuando uno sabe el esfuerzo que tuvo que hacer para obtener todos sus bienes, muchos dolores, uno tiene que hacer todo lo que pueda para poder administrar lo de uno y que nadie pueda cogerlo”, dice el ex pitcher, cuyas rectas promediaron las 96 millas en el pico de su carrera.

De momento, mientras hace de “chofer de mis hijas llevándola a las clases de natación y gimnasia”, Jiménez evalúa los campos donde podría incursionar como inversionista.

“Lamentablemente muchos peloteros dominicanos ponen a otros a administrar sus empresas y dinero y cuando viene a ver se desaparece todo y tú te quedas con la boca abierta. De verdad que vale la pena uno estudiar y poder saber cómo mover su dinero, hacia dónde se mueve, de dónde viene, qué puede hacer para vivir de la forma en que uno está viviendo ahora mismo, bien”, dijo.

“Una de las cosas por la que la hice fue para servir de ejemplo para los muchachos, no importa de la pobreza que uno venga, si uno lucha por sus sueños, con Dios delante, se puede alcanzar. Nada viene fácil, en esta vida hay que trabajar duro, nada te lo van a regalar, ahí que salir y luchar por eso cada día”, dijo.

Fue la marca de Jiménez entre Colorado, Cleveland y Baltimore. Ponchó 1720 en 1757 entradas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.