Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Un alegado comentario amigable sobre Beltré le salió costoso al árbitro Joe West

Estuvo en momentos legendarios que involucran a Pete Rose y a Alex Rodríguez

Expandir imagen
Un alegado comentario amigable sobre Beltré le salió costoso al árbitro Joe West
El árbitro Joe West alcanzó la marca de los 5,000 partidos arbitrados. (AP/TONY GUTIÉRREZ)

NUEVA YORK. Joe West, el veterano árbitro de Grandes Ligas, ha sido suspendido por tres días por sus comentarios sobre el tercera base de los Vigilantes de Texas, el dominicano Adrian Beltre.

En un informe de USA TODAY Sports publicado el 20 de junio tiempo programado que coincidía con el juego 5.000 juego de la temporada regular del árbitro, West dijo que “tiene que ser Adrian Beltre” cuando se le preguntó quién era el jugador que más se quejaba en las ligas mayores.

“Cada lanzamiento que llamas que es strike, él dice, ‘Whoa! Whoa! Whoa!’ Recientemente tuve un partido con él y el lanzamiento estaba justo en el medio y me dijo: “Esa pelota está afuera”, dijo West.

“Le dije: Usted puede ser un gran jugador de pelota, pero usted es el peor árbitro de la liga. Usted apesta”, dijo West.

West luego le aclaró a USA Today que sus comentarios sobre Beltré fueron en términos amigables.

La Asociación Mundial de Arbitros dijo el martes que West estaba cumpliendo el primer juego de la suspensión. Dijo que la Major League Baseball le dijo al sindicato en una carta del 3 de agosto que la conducta creó una “aparente de falta de imparcialidad”.

“Las interacciones bromistas entre árbitros y jugadores son una parte rutinaria del juego”, dijo el sindicato en un comunicado. “Estamos en desacuerdo con la decisión de castigar a Joe West simplemente por compartir un intercambio humorístico con un jugador”.

MLB no hizo comentarios inmediatamente.

West, de 64 años, debutó en las Grandes Ligas en septiembre de 1976 y sólo lo supera Bill Klemm (5,375) y Bruce Froemming (5,163) entre los juegos de temporada regular trabajados. Los 123 partidos de postemporada de West están 10 detrás del récord de Gerry Davis.

El trabajo publicado por USA Today, el pasado 20 de junio recoge otros temas:

Cara más amable

“Eso es fácil. Dale Murphy. Nadie era mejor que Murph. Firmaría autógrafos para niños en el campo justo antes de cada partido. Un tipo grandioso.

Incluso los otros equipos lo amaban. Recuerdo que una vez hubo una situación de un lanzamiento pegado, y justo antes de que el lanzador le lanzara, el receptor le gritó: “Cuidado, Dale”.

Momento histórico

“Tuvo que ser cuando Pete Rose rompió el récord de hits consecutivos de la Liga Nacional, a menos que quieras contar cuando A-Rod (Alex Rodríguez) saca la bola del guante de Bronson Arroyo, y lo llamamos out.

“Los aficionados nos tiraron todo a nosotros. Tuvimos que llamar al equipo de disturbios para calmar a todos. Al día siguiente, cuando se dieron cuenta de que teníamos la llamada correcta, nos dieron una ovación de pie”.

Para jóvenes árbitros

“Yo les digo que su primera responsabilidad es el juego de béisbol, pero eso no significa necesariamente el cargo del Comisionado. La segunda es su profesión, pero eso no significa necesariamente la Unión (de Árbitros de Grandes Ligas). Y la tercera es hacer en tu corazón lo que sabes que es honesto, moral y correcto. Las haces en ese orden, y nada de lo que harás es malo, por mucho que discutan en el campo”.

TEMAS -