Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Un jonrón de Canó impulsa a Marineros ante Astros

Jean Segura de 5-2, con una impulsada; Nelson Cruz de 5-1 en el partido que finalizó 7-4 a favor de los Marineros

Expandir imagen
Un jonrón de Canó impulsa a Marineros ante Astros
Robinson Cano de los Marineros de Seattle luego de conectar jonrón que impulsó la victoria de los Marineros de Seattle ante los Astros de Houston en la jornada de la MLB del 20 de agosto del 2018. (AP/ELAINE THOMPSON)

SEATTLE. Robinson Canó conectó su primer vuelacercas tras una suspensión de 80 juegos, un batazo de tres carreras en la parte baja del octavo inning, e impulsó a los Marineros de Seattle a un triunfo clave el lunes por 7-4 sobre los Astros de Houston.

Seattle ganó su quinto juego al hilo contra los Astros, gracias a una gran noche de Canó. El toletero dominicano pegó dos dobles antes en el juego _ sus dos primeros hits extrabase tras cumplir una sanción por violar las normas antidopaje. Pero eso solo fue el avance de su jonrón, que se fue entre los jardines izquierdo y central, ante Collin McHugh (5-2) con un out en la parte baja del octavo episodio.

Fue el quinto cuadrangular de Canó esta temporada y el primero desde el juego del pasado 12 de mayo contra Detroit. Seattle se acercó a tres juegos y medio de Houston en la carrera por la división, mientras que los Astros empataron con Oakland por la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano Alex Colomé (4-5) trabajó una octava entrada perfecta para la victoria y el puertorriqueño Edwin Díaz lanzó la novena para su 48vo salvamento. McHugh, el cerrador de Houston, cargó con la derrota tras admitir cuatro hits y tres carreras en dos episodios.

Por los Astros, el venezolano Marwin González de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0; Martín Maldonado de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-3, con dos anotadas y tres producidas; Jean Segura de 5-2, con una impulsada; Nelson Cruz de 5-1.

Expandir imagen
Infografía
Chad Pinder, Stephen Piscotty y Ramon Laureano celebran la victoria de los Atléticos de Oakland sobre los Astros de Houston en la jornada de la MLB que enfrentó a ambos equipos el 20 de agosto del 2018. (AP/BEN MARGOT)

Ofensiva del dominicano Laureano ayudó triunfo de Oakland

En Oakland, California. Khris Davis disparó un largo jonrón vestido con una camiseta firmada por un joven aficionado de la Fundación Make-A-Wish, Ramón Laureano sacudió los dos primeros cuadrangulares de su carrera y los Atléticos de Oakland blanquearon el lunes 9-0 a los Rangers de Texas.

Se estima que el 37mo jonrón de Davis esta temporada se fue a 438 pies hasta la grada entre los jardines izquierdo y central. El jardinero izquierdo jugó con un uniforme firmado por Anthony Slocumb, de 10 años y natural de Oakland, quien asistió al partido con un grupo de la Fundación Make-A-Wish y a quien Davis pidió que le firmase la camiseta antes del inicio.

El dominicano Laureano conectó un vuelacercas en el segundo episodio y repitió la hazaña en el sexto, con uno de tres carreras que sacó al abridor de los Rangers, su compatriota Bartolo Colón (7-11), que en la víspera sufrió molestias en la espalda ante los Angelinos.

Stephen Piscotty pegó un jonrón en el séptimo para Oakland.

Mike Fiers (9-6) se llevó la victoria tras lanzar siete episodios con pelota de un hit mientras que la derrota fue al registro de Colón, castigado con 10 hits y siete llegadas al plato en cinco entradas en el montículo.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos de 3-0; Carlos Tocci de 1-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, Ronald Guzmán de 3-1. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2, con dos anotadas y cinco remolcadas.

Kluber e Indios superan 5-4 a Porcello y Medias Rojas

En Boston, Rick Porcello se quedó sin aire luego que una línea lo golpeó en el abdomen. Dos lanzamientos después, Greg Allen dejó también sin aliento a los espectadores en el Fenway Park.

Allen bateó un jonrón al jardín derecho para desempatar el juego después de que el lanzador de Boston, fue impactado por la pelota, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el lunes 5-4 a los Medias Rojas.

“Fue un golpe duro”, dijo Allen. “Uno no estaba seguro (de si Porcello seguiría en el juego), especialmente de un golpe así”.

En un encuentro entre líderes divisionales, Corey Kluber (16-6) lanzó hasta el séptimo inning y empató a Max Scherzer, de Washington, y al dominicano Luis Severino, de los Yanquis, con la mayor cantidad de victorias en las mayores. Michael Brantley y el dominicano Melky Cabrera también dispararon vuelacercas para ayudar a que los Indios, quienes encabezan la División Central de la Liga Americana, mejoraran su foja en agosto a 14-4.

Xander Bogaerts conectó un sencillo productor de dos anotaciones temprano en el partido y un sencillo impulsor en el noveno capítulo para Boston, líder de la División Este. Ian Kinsler elevó para out con dos corredores en base, para que Boston sufriera apenas su quinta derrota en 22 encuentros.

El duelo entre dos ganadores del Premio Cy Young en la Americana estaba 3-3 llegando al séptimo episodio. Porcello (15-6) retiró a los primeros dos bateadores. El brasileño Yan Gomes siguió con la línea que golpeó al pitcher.

Porcello recuperó la pelota cerca del montículo, tiró a segunda para forzar un out y entonces quedó de rodillas, sujetándose el sitio donde fue golpeado.

El lanzador fue revisado en el montículo, efectuó un par de lanzamientos de práctica y siguió en el juego. Dos lanzamientos después, Allen mandó la pelota al bullpen de los Indios para su segundo cuadrangular de la temporada.

“No creo que ese golpe haya tenido efecto en su siguiente lanzamiento. El primer cambio de velocidad fue bueno”, afirmó el manager boricua de Boston, Alex Cora. “Entonces hizo otro lanzamiento y lo dejó alto”.

Kluber (16-6) concedió tres carreras y nueve hits, ponchó a seis y caminó a uno en seis entradas y un tercio. Cody Allen sacó los últimos tres outs para su 25to salvamento.

Porcello (15-6) permitió cinco carreras y tres jonrones, ponchó a seis y dio una base por bolas en siete innings.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-0 y Cabrera de 3-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Yandy Díaz de 4-0 y Yonder Alonso de 4-1. El brasileño Gomes de 4-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 1-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

TEMAS -