Un manager y 11 coaches dominicanos en la temporada 2021 de Grandes Ligas

  • Luis Rojas repite como dirigente de los Mets de Nueva York

Las Grandes Ligas fijó para el 1 de abril la apertura oficial de la temporada de béisbol 2021, con los Yanquis de Nueva York recibiendo a los Azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland con los Tigres de Detroit, en Detroit, en un primer día de 15 juegos.

Además de Luis Rojas como dirigente y varias decenas de peloteros, algunos con roles de estelares en los equipos que componen las ligas Nacional y la Americana, en el terreno estarán presentes 11 coaches, encabezados por Manny Acta, quien ya jugó el rol de mánager con los Nacionales de Washington (LN) y Cleveland (LA).

Manny Acta será coach de los Marineros de Seattle en la temporada de Grandes Ligas 2021. (AP/Paul Sancya)
Manny Acta será coach de los Marineros de Seattle en la temporada de Grandes Ligas 2021. (AP/Paul Sancya)

Acta y Felipe Rojas Alou son los únicos criollos que han sido dirigente de dos equipos en las Grandes Ligas. Alou dirigió a los Expos de Montreal (Nacionales) y a los Gigante de San Francisco, ambos en la Liga Nacional.

Como coaches figuran para el inicio de la campaña Oliver Mármol, con los Cardenales de San Luis; Juan Cabreja, con los Cachorros de Chicago; Wellington Cepeda, Marlins de Mami; Pedro Guerrero Acta, Filis de Filadelfia; Acta, Marineros de Seattle y Luis Alberto Ortiz, Vigilantes de Texas.

También Rodney Linares, con Rays de Tampa Bay; Carlos Febles, Media Rojas de Boston; Tony Peña Jr. -TJ-, Reales de Kansas; Ramón Santiago, Tigres de Detroit; y Tony Díaz, Mellizos de Minnesota.

20210217 https://www.diariolibre.com

+ Leídas