Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Un manager y 11 coaches dominicanos en la temporada 2021 de Grandes Ligas

Luis Rojas repite como dirigente de los Mets de Nueva York

Las Grandes Ligas fijó para el 1 de abril la apertura oficial de la temporada de béisbol 2021, con los Yanquis de Nueva York recibiendo a los Azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland con los Tigres de Detroit, en Detroit, en un primer día de 15 juegos.

Además de Luis Rojas como dirigente y varias decenas de peloteros, algunos con roles de estelares en los equipos que componen las ligas Nacional y la Americana, en el terreno estarán presentes 11 coaches, encabezados por Manny Acta, quien ya jugó el rol de mánager con los Nacionales de Washington (LN) y Cleveland (LA).

Expandir imagen
Infografía
Manny Acta será coach de los Marineros de Seattle en la temporada de Grandes Ligas 2021. (AP/Paul Sancya)

Acta y Felipe Rojas Alou son los únicos criollos que han sido dirigente de dos equipos en las Grandes Ligas. Alou dirigió a los Expos de Montreal (Nacionales) y a los Gigante de San Francisco, ambos en la Liga Nacional.

Como coaches figuran para el inicio de la campaña Oliver Mármol, con los Cardenales de San Luis; Juan Cabreja, con los Cachorros de Chicago; Wellington Cepeda, Marlins de Mami; Pedro Guerrero Acta, Filis de Filadelfia; Acta, Marineros de Seattle y Luis Alberto Ortiz, Vigilantes de Texas.

También Rodney Linares, con Rays de Tampa Bay; Carlos Febles, Media Rojas de Boston; Tony Peña Jr. -TJ-, Reales de Kansas; Ramón Santiago, Tigres de Detroit; y Tony Díaz, Mellizos de Minnesota.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.