Urías y Smith guían a Dodgers a triunfo sobre Rockies

  • Los Rockies carecieron de su manager Bud Black y de otros cinco miembros, debido a los protocolos de salubridad
$!Urías y Smith guían a Dodgers a triunfo sobre Rockies
Julio Urías, abridor mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, lanza frente a los Rockies de Colorado el viernes 16 de julio de 2021 (AP Foto/David Zalubowski)

Julio Urías se convirtió en el primer pitcher con 12 triunfos durante esta campaña en las Grandes Ligas; Will Smith empujó cuatro carreras, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes 10-4 a unos Rockies de Colorado impactados por el coronavirus.

Los Rockies carecieron de su manager Bud Black y de otros cinco miembros, debido a los protocolos de salubridad y rastreo de contactos. Las noticias del brote llegaron un día después de que el juego entre Boston y los Yanquis se pospuso por casos positivos de COVID-19 en Nueva York.

El viernes, los Medias Rojas sí jugaron en el Yankee Stadium.

Además de Black, quedaron descartados para el duelo el coach de primera base Ron Gideon y cuatro peloteros de los Rockies. El derecho venezolano Antonio Senzatela tenía previsto abrir el encuentro pero ingresó a la lista de COVID-19, junto con otros dos lanzadores, Yency Almonte y Jhoulys Chacín.

También quedó marginado el jardinero venezolano Yonathan Daza. Mike Redmond, coach de banca, fungió como manager.

Chi Chi González (3-6) adelantó su labor del sábado al viernes y cargó con la derrota.

C.J. Cron disparó un grand slam por Colorado en el tercer acto, pero el mexicano Urías (12-3) no permitió otra carrera en cinco entradas y dos tercios. Aportó además un sencillo y una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Urías de 2-1 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 1-1.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0. Los venezolanos Elías Díaz de 4-0, Carlos González de 1-0.

20210717 https://www.diariolibre.com

Temas

Denver

+ Leídas