Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Varios dominicanos con una gran semana productiva entre peloteros latinos

Expandir imagen
Varios dominicanos con una gran semana productiva entre peloteros latinos
Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angels, durante un partido el pasado 1 de septiembre al disparar un sencillo productor de dos carreras ante el lanzador de los Vigilantes de Texas, Cole Hamels en la quinta entrada. El partido se jugó en Arlington, Texas. (AP/TONY GUTIERREZ)

MIAMI, ESTADOS UNIDOS. El dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angeles, y el cubano Kendrys Morales, de los Azulejos de Toronto, estuvieron encendidos esta semana en las Grandes Ligas con muy buena producción.

El veterano Pulols terminó el trayecto con 11 impulsadas -líder entre los latinos-, con dos jonrones (612 en su carrera) y .374 de promedio al bate.

Los Angelinos siguen luchando por uno de los comodines para los playoffs en la Liga Americana, ya que se encuentran empatados con los Orioles de Baltimore a uno y medio juegos del segundo y último boleto en la zona.

Esos boletos hasta ahora lo tienen los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota.

Por su parte, Morales concluyó el tramo con .266 de ‘average’ con tres vuelacercas en un juego y 10 empujadas, segundo entre los jugadores de la región.

El toletero cubano se convirtió el jueves en el undécimo bateador con tres jonrones en un juego esta temporada, en una victoria de 11x8 de su equipo sobre los Orioles.

Morales se unió a su compatriota Yoenis Céspedes (Mets), Matt Kemp (Bravos), Anthony Rendón (Nacionales), el boricua Eddie Rosario (Mellizos), el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies), Andrew McCutchen (Piratas), Paul Goldschmidt (D’Backs), el dominicano Manny Machado (Orioles), Byron Buxton (Mellizos) y Scooter Gennett (Rojos), este último despacho cuatro en su oportunidad.

Los dominicanos Jorge Polanco, de los Mellizos, y Welington Castillo, de los Orioles, así como el venezolano Elvis Andrus, de los Rangers de Texas, también tuvieron una semana espléndida con el madero en la mano.

Andrus concluyó con .356 de promedio, con dos jonrones y nueve empujadas; Castillo .500 con cuatro bambinazos y ocho remolcadas, y Polanco .304 con tres toletazos de cuatro esquinas y también ocho remolques.

Tanto Mellizos, Orioles como Rangers luchan por un boleto a la postemporada en la zona de la Liga Americana, y gracias en parte a la ofensiva de esos toleteros.

Los también quisqueyano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, y Robinson Canó, Marineros de Seattle, el mexicano Joey Gallo (Rangers) y el arubeño Jonathan Schoop (Orioles) destacaron a la ofensiva en ese período.

Ramírez promedió .538 (segundo entre latinos) con cuatro jonrones; Canó .304 con dos vuelacercas; Gallo .304 con dos cuadrangulares y Schoop .363 con dos vuelabardas, pero todos con seis empujadas cada uno.

El dominicano Jonathan Villar, de los Cerveceros de Milwaukee, el cubano J.D. Martínez, de los Diamondbacks de Arizona y el puertorriqueño René Rivera, de los campeones Cachorros de Chicago, también estuvieron encendidos con el madero.

Villar (.545) despachó dos vualbardas, mientras que Martínez (.278) y Rivera (.400) conectaron uno cada uno, el del boricua con las bases llenas, pero los tres remolcaron cinco hombres para la goma cada uno.

AFP/Marcos Enrique

TEMAS -