Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vaticinan Águilas Cibaeñas obtendrán corona 22 en el béisbol dominicano

Presentaron a María Laura Fernández como su madrina para la temporada 2019-2020

Expandir imagen
Vaticinan Águilas Cibaeñas obtendrán corona 22 en el béisbol dominicano
Presentación de los uniformes que usarán las Águilas temporada 2019-2020. (CÉSAR JIMÉNEZ )

La directiva de las Águilas Cibaeñas realizó la noche de este jueves su tradicional rueda de prensa, donde vaticinaron que obtendrán la corona 22 en el torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana, dedicado a Carlos Morales Troncoso.

Adriano Valdez Russo y Ángel Ovalles, presidente del Consejo Directivo y gerente general del equipo, respectivamente, coincidieron al proclamar que en esta temporada van a presentar el mejor equipo de la liga.

Ovalles habló sobre la estructura del conjunto que el próximo sábado empieza el torneo.

Explicó que la conformación del equipo está bien balanceada con una combinación de velocidad y poder, en cuanto a la ofensiva se refiere.

Destacó la participación, desde inicio de temporada, de peloteros como Juan Carlos Pérez, Francisco Peña, WillIn Rosario, Deivi Grullón, Robel García, Luis Valenzuela, Isaías Tejada, Diego Goris, Rainel Rosario, Leody Taveras, Adrián Valerio y Alfredo Marte.

Sobre la rotación, informó que contarán al comienzo de la campaña con Richelson Peña, quien subirá a la lomita el día inaugural cuando las Águilas visiten a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Indicó que el domingo cuando las Águilas jueguen su primer encuentro en el estadio Cibao, recibiendo a las Estrellas Orientales, subirá al montículo el veterano cubano Yunesky Maya, quien está entrenando desde el primer día.

Las Águilas jugarán dos partidos corridos contra los Toros, el lunes en La Romana donde abrirá Cody Poteet y el martes en Santiago, donde tirará el importado Luke Westphal.

Ángel Ovalles destacó además la presencia de importados desde el primer día, como son el panameño Edmundo Sosa y los estadounidenses John Nogowaki, Domonic Brown, y Jacob Robson.

De su lado, Valdez Russo proclamó que el equipo está preparado para emprender el vuelo hacia la conquista del campeonato.

“No hemos escatimado esfuerzos en presentar un plantel de la mejor calidad que hoy cuenta con nuevo gerente general, Ángel Ovalles, que ha trabajado de manera incansable de la mano de nuestro nuevo manager, Omar López, para trazar las pautas de las victorias que día a día iremos alcanzando, creando un ambiente aguilucho y de buena comunicación”, declaró.

Destacó el gran esfuerzo que han realizado por mejorar el Estadio Cibao, que se ha convertido este año en el primero en colocar el bullpen con los estándares del MLB, por lo que ha recibido el visto bueno de la organización que rige el béisbol mayoritario.

Puso de manifiesto que el equipo ha realizado una gran inversión con el propósito de hacer sentir mejor a los jugadores y aficionados de la pelota.

Por la empresa Eventos Deportivos del Cibao (EDC), que tiene a su cargo la comercialización del equipo amarillo, su gerente general, Gustavo García, habló sobre las novedades que tienen las Águilas para la venidera temporada.

Resaltó como principal novedad la nueva pantalla gigante y el monstruo negro sobre el jardín central, una pared de 40 pies de altura.

Uniformes

Durante el acto, los patrocinadores de las Águilas Cibaeñas entregaron los uniformes que lucirá la novena en la próxima contienda.

Madrina

Además, se produjo la imposición de la banda a la madrina 2019-2020, María Laura Vásquez Fernández, de 19 años de edad, una joven especial sobrina del expelotero aguilucho Mayobanex Fernández.

Narradores

Mendy López, Santana Martínez, Kevin Cabral, Rollin Fermín, Juan Saint Hilaire, Danilo Basilio, Andrés García, Rodando Fermín, Víctor Marte y Raquel Infante conforman el equipo de la transmisión de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2019-2020.

El evento, realizado en el hotel Hodelpa Gran Almirante de esta ciudad, incluyó un show artístico con la presentación de las Aguichicas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.