Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Velan en Moca a entrenador de béisbol asesinado en riña por supuesta deuda de RD$1,200

Edwin Castillo de 28 años de edad, el entrenador de pelota que adiestraba a niños para su incursión en el béisbol, murió en el hospital Manuel Toribio Bencosme de Moca

Expandir imagen
Velan en Moca a entrenador de béisbol asesinado en riña por supuesta deuda de RD$1,200
En la imagen Edwin Castillo. (FUENTE EXTERNA)

Esta tarde fueron velados en su natal barrio Nuevo Puerto Rico, en Moca, los restos del entrenador de béisbol asesinado de varias estocadas la noche del martes, en la calle Inocencio Reyes en el centro de la ciudad, en donde se enfrentó a machetazos con su victimario.

Edwin Castillo, de 28 años de edad, el entrenador de pelota que adiestraba a niños para su incursión en el béisbol, murió en el hospital Manuel Toribio Bencosme de Moca.

El Ministerio Público de Espaillat dijo que ha realizado varias diligencias investigativas, incluyendo el levantamiento de videos de cámaras de vigilancia, y que presentará este jueves ante un juez de la Instrucción de Atención Permanente a Enllis Figueroa, quien de acuerdo a las evidencias, utilizando un cuchillo se enfrentó a Castillo y le produjo seis heridas en distintas partes del cuerpo, arrebatándole la vida.

En medio del pleito, captado en varios videos de cámaras de vigilancia, se observa a Figueroa cuando espera en la calle Inocencio Reyes, donde se cree se citó con Castillo. El occiso llega a bordo de una pasola y sosteniendo un machete se abalanza contra su victimario, infiriéndole también varias heridas.

El magistrado Juan Gabriel Pereyra, quien inspeccionó los videos que captaron el pleito, dijo que este jueves el Ministerio Público solicitará al juez la imposición de medidas cautelares, una de ellas consistente en prisión preventiva por tres meses, en contra de Figueroa.

‘’La pelea fue bestial entre matador y víctima y evidencia que tenían problemas anteriores’’, explica Pereyra, quien indica que, aunque se ha rumorado de una supuesta deuda económica de $1,200 pesos entre Figueroa y Castillo, la información no ha sido corroborada, además de que no justifica el hecho.

El deportista tenía 250 niños reclutados en su academia, quienes realizaban sus prácticas en los jardines del Polideportivo de Moca.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.