Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Verlander y Astros no logran repetir historia triunfal, Boston representará la Liga Americana

HOUSTON. Justin Verlander y los Astros no consiguieron avanzar a otra Serie Mundial. Un año después de que Houston conquistó su primer título del Clásico de Otoño en los 56 años de historia del equipo, Verlander tuvo una actuación inusitadamente inestable en un juego de vida o muerte, y los Astros perdieron en cinco juegos la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston.

“El equipo de este año es mejor que el del año pasado”, aseguró el antesalista Alex Bregman. “Todos aquí tendrán un remordimiento pero también un aliciente para jugar, tras saber que debimos haber sido bicampeones”.

Previo a esta campaña, Houston reforzó su rotación con Gerrit Cole. Y en julio, antes de que venciera el plazo para realizar canjes, los Astros adquirieron al mexicano Roberto Osuna para fortalecer su bullpen.

Houston impuso un récord de la franquicia, con 103 victorias en la temporada regular, y barrió a Cleveland en la serie divisional.

Una victoria como visitantes ante Boston en el primer compromiso de la serie hizo soñar a los Astros, que después fueron superados por 27 carreras contra 14 y perdieron cuatro juegos en fila.

Así, los Yanquis de Nueva York siguen siendo el último equipo que ha repetido como campeón de las Grandes Ligas. Hilaron tres títulos seguidos, de 1998 a 2000.

“La Serie Mundial es lo único que hará que este equipo sienta que ha logrado mucho”, reconoció el manager de Houston, AJ Hinch. “La sensación es desoladora, cuando la temporada termina en forma abrupta, como ocurrió hoy”.

Expandir imagen
Infografía
Justin Verlander de los Astros lanza ante los Medias Rojas el jueves 18 de octubre de 2018, durante un juego de la MLB, entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, en el Minute Maid Park de Houston (EE.UU.). (EFE/MICHAEL WYKE)

Verlander fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del año pasado, con dos triunfos sobre los Yanquis, incluidos siete innings en blanco que obligaron al séptimo juego.

Este año, ganó el primer duelo. Comenzó el jueves con una foja de 4-1 y una efectividad de 1.21 en duelos en los que enfrenta una posible eliminación, con Detroit y Houston.

Había laborado 26 innings en blanco dentro de esas situaciones antes de que J.D. Martínez sacudiera un jonrón solitario que dio la ventaja a Boston en el tercer acto.

Verlander no fue el único pelotero de Houston que lució lejos del brillo mostrado en 2017.

José Altuve, seis veces elegido para el Juego de Estrellas y el Jugador Más Valioso de la temporada anterior en la Americana, ingresó en la lista de los lesionados por primera vez en julio, por un dolor en la rodilla derecha. El venezolano no volvió a jugar a tope, se golpeó la rodilla en los playoffs y se vio limitado a funciones de bateador designado en los últimos tres duelos.

Bateó para .250 en la serie, con dos impulsadas.

El campocorto Carlos Correa lidió con problemas de espalda durante buena parte de la segunda mitad de la campaña. Conectó tres hits y produjo un par de carreras en el cuarto juego —su único encuentro con más de un hit en esta postemporada. Ante los Medias Rojas, tuvo un promedio de .316, con tres impulsadas.

Charlie Morton, derecho que cosechó 15 triunfos, debió soportar una dolencia de hombro en la segunda mitad de la campaña. Lance McCullers lanzó también lastimado.