Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Víctor Robles entre los mejores jardineros de Grandes Ligas

En la temporada pasada fue de los finalistas al Premio Guante de Oro

Concluyó en el sexto lugar para el Novato del Año

Expandir imagen
Víctor Robles entre los mejores jardineros de Grandes Ligas

El dominicano Víctor Robles está entre los mejores jardineros defensivos en la División Este de la Liga Nacional. E

n la temporada pasada fue de los finalistas al Premio Guante de Oro y concluyó en el sexto lugar para el Novato del Año.

Robles no perdió tiempo en demostrar su potencial en las Mayores el año pasado y fue uno de los finalistas para el Guante de Oro de la Nacional en la pradera central, mientras que al mismo tiempo terminó en la sexta posición para Novato del Año.

En un 2019 con 141 partidos jugados en los jardines, finalizó con un avarage de fildeo de .982; hizo 317 outs, 12 asistencias, cometió seis errores e inició dos doble play.Robles encabezó a todos los jardineros en el 2019 en DRS (número de carreras por encima del promedio del jugador válido en función del número de jugadas realizadas), con 25, dos más que Cody Bellinger, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Nacional.

Expandir imagen
Infografía

También fue el claro líder en OAA con 23 y tuvo 20 carreras evitadas, según Statcast (su más cercano perseguidor fue Kevin Kiermaier con 17 y 15 respectivamente).

A sus 22 años, Robles tuvo un WAR (Victorias por Encima del Reemplazo, por sus siglas en inglés) Defensivo de 2.7, igualado con el receptor puertorriqueño de los Indios Roberto Pérez, y cuarto entre todos los ligamayoristas.

Acumula 189 juegos en las Grandes Ligas, 13 en el 2017, 21 en el 2018 y 155 en la pasada temporada, con un promedio de por vida de .258; fruto de 162 hits en 629 turnos oficiales con 37 dobles, seis triples y 20 jonrones; 79 carreras empujadas, 31 bases robadas y 12 veces hecho out en intento de robo.

Víctor Enrique Robles Brito firmó con los Nacionales como agente libre internacional en 2013. Hizo su debut en la MLB en en el 2017. Nació el 19 de mayo del 1997; tira y batea a la derecha y mide seis pies.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.