Víctor Robles: “La meta es traer el trofeo de vuelta”

  • El jardinero dominicano trabajó duro para llegar en mejor forma
  • Jugó con las Águilas Cibaeñas para corregir algunos fallos en su juego

Llegar a los entrenamientos de primavera en mejor condición física, luego de haber jugado pelota invernal con las Águilas Cibaeñas, ha servido de inspiración para el jardinero dominicano Víctor Robles, que tiene un meta clave.

“Mantenerme saludable todo el año, porque sé saludable puedo ayudar al equipo a entrar de nuevo a una Serie Mundial y la meta para todo es traer ese trofeo de vuelta”, dijo Robles vía Zoom, de los Nacionales.

Robles, de 23 años, tuvo una campaña por debajo en el 2020, bateando .220, con tres jonrones y 15 remolcadas en 53 partidos de la temporada recortada por la pandemia.

El quisqueyano reconoció que el problema principal de la temporada pasada fue que llegó con demasiado peso y por eso se enfocó en tomar cartas en ese asunto.

“Me enfoqué en perder peso y tratar de llegar lo más rápido que pueda a los entrenamientos y gracias a Dios lo logré. Trabajé fuerte para eso y bueno, las habilidades gracias a Dios están ahí”, indicó.

Robles informó que había aumentado libras de musculatura previo a la campaña del 2020, pero lo que el jardinero central no midió fue el impacto que tendría en su agilidad.

“La verdad es que tenía un peso muy alto a lo que estoy acostumbrado y se me hacía un poco difícil de mover esas libras y ese fue el enfoque este año”, manifestó.

También dijo que aprovechó el haber jugado pelota invernal con las Águilas Cibaeñas para fortalecer algunos puntos de su juego.

“Ya la había vivido la experiencia, me enfoqué más en hacer ajustes en mi bateo y me fue bien gracias a Dios y traje eso ahora a los entrenamientos y continuaré confiando en eso hasta el final”, indicó.

Víctor Robles entiende que si se mantiene saludable esta temporada puede ayudar a los Nacionales a ganar una corona.
20210226 https://www.diariolibre.com

+ Leídas