Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Victoria 100 de Tom Lasorda en Lidom

“Se necesitan dos años para aprender a hablar, y sesenta para aprender a callar”...Ernest Hemingway.

Expandir imagen
Victoria 100 de Tom Lasorda en Lidom
Tom Lasorda logró 100 victorias en el béisbol dominicano. (Fuente externa)

Tom Lasorda, era un asiduo visitante, junto a Monchín Pichardo, del restaurante “Lucky Seven” de Evelio Oliva, donde su plato favorito era “callos madrileños”, leáse mondongo, de ahí que fuese apodado “La Mondonga”.

Tom es una leyenda viviente del béisbol, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown como mánager desde 1997 y con sus 89 años continúa atado a su gran pasión, que es el béisbol. Dirigió a los Leones del Escogido y los Tigres de Licey, y en Cuba lanzó con los Alacranes de Almendares. En un juego en el Estadio del Cerro trató de enfrentar.

El 25 de octubre de 1974, los Tigres del Licey derrotan a los Leones del Escogido 6x2 con el trabajo combinado de los pitchers Rick Rhoden, 6 innings y Milciades Olivo, 3 y el ofensivo de Bruce Bochte que bateó de 4-4 y Jesús Rojas Alou mandó tres carreras con doble y sencillo.

Este memorable triunfo fue el número 100 de Tom Lasorda. Con el Escogido en 1970-71 ganó 30 juegos. Con el Licey 1972-73, 32 y 1973-74, 37.

Expandir imagen
Infografía
Tom Lasorda (derecha), junto a Steve Garbey. (Fuente externa)

Un día como hoy:

En 1977- El Programa Producciones celebra su primer programa bajo la dirección de Andres Vanderhorst. El afamado periodista Fidencio Garris fue el maestro de ceremonia y Jesús Rojas Alou, Tigres del Licey el primer seleccionado.

En 1983- Rick Adams, de los Caimanes del Sur, en un juego contra los Leones del Escogido, fletó el primer jonrón en el Estadio de San Cristóbal antes los envíos del pitcher Mario Brito. El Escogido ganó 7 a 4.

En 1983- El serpentinero Nino Espinosa, Águilas Cibaeñas, derrota 13x4 a las Estrellas Orientales y factura su victoria 40 de por vida.

En 2006- Luis Polonia, Águilas Cibaeñas, conectó dos triples para llegar a 41 de por vida. Empató con Manuel Mota.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.