Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vidal Bruján fortaleció su cuerpo para conectar más jonrones

Trabaja duro, esperando que los Rays le den la oportunidad de mantenerse arriba

Expandir imagen
Vidal Bruján fortaleció su cuerpo para conectar más jonrones
Vidal Bruján espera su turno para ser subido. (FUENTE EXTERNA)

El dominicano Vidal Bruján ha venido trabajando en sacar más pelotas e intensificar su velocidad para aumentar un poco más sus robos.

Aunque no ha sacado ninguna pelota desde mediados de junio, sus nueve jonrones de este verano es la cantidad más alta que ha disparado el cuarto prospecto de la organización de Tampa Bay.

“Este año comencé a sacar bolas a la derecha, comencé lento, porque estaba trabajando en eso, pero en lo que estoy concentrado es en robar unas 45 bases más”, señaló al conversar para Diario Libre.

Al quinto juego de la temporada en la División del Sureste de la Liga de Triple A tuvo un juego de cinco remolcadas, con dos cuadrangulares, tres anotadas y un sencillo en triunfo de Durham (Tampa Bay) 15-8 en el Autozone Park en Memphis (San Luis).

“Seguir haciendo el pequeño trabajo que hago, luego ellos decidirán qué hacen luego conmigo”, indicó Bruján, quien es el líder bate de Durham con .292.

Participó en el programa de fuerza y acondicionamiento de temporada baja de Tampa Bay, un ejemplo de la seriedad con la que Bruján se ha tomado su desarrollo físico, y ahora está canalizando a su swing el músculo que ha agregado en los últimos años.

Es quinto en jonrones (9), segundo en remolcadas (41), líder en OPS (.375), segundo en hits (76). Primero en dobles (21), tercero en transferencias (35), tercero en total de bases (126), segundo en anotadas (52), líder en robo (de 26-5).

Bruján es un bateador natural que ha demostrado la capacidad de batear .280-.300 con facilidad y estuvo en una racha de dos temporadas consecutivas con al menos 48 bases robadas antes de que la pandemia acabara con toda la temporadas de Ligas Menores de 2020.

De cuerpo pequeño, pero tiene una constitución musculosa y un bate rápido y con mayor madurez y algunas correcciones en el ángulo de lanzamiento, podrías sorprender a su mánager.

Al término de la primera quincena de junio fue llamado por el equipo grande para una doble cartelera contra Cleveland, para ser regresado de inmediato, pero se quedó diez juegos más por su desempeño de su primera vez.

“Una experiencia muy bonita, ya que se esperaba ese momento, trabajé para eso, creí que solo era para un juego y me quedé desde la doble cartelera” relató.

Bruján comenzó su carrera en las Grandes Ligas con una deslumbrante jugada defensiva, seguida rápidamente por su primer hit, una carrera impulsada, una base robada y una carrera anotada, todo en un juego de siete entradas.

“Me sentí bien y agradecido con Dios, en mi primer juego, fui parte de un juego sin hits, cogí el último out, hay jugadores que nunca se topan con uno, me tocó y me siento súper bien” explicó.

Estuvo con los Rays del siete al 21 de julio, anotó tres carreras, dos remolcadas y una base robada, pero su mayor satisfacción fue encontrarse con su amigo Wander Franco, quien había atendido al llamado al final de junio.

Bruján no tardó en dejar atrás su pobre debut. Desde que regresó a Triple-A, tiene múltiples hits en nueve de sus 30 juegos, bateando para .405 en julio y .366 en agosto y de 11-1 en bases robadas.

“Tenemos una relación desde el 2017, me dio mucho apoyo y consejos cuando nos juntamos en Tampa Bay” comentó y agregó “Me aconsejó, me dijo cómo eran las cosas arriba y cómo debía portarme”

Las esperanzas de Bruján de regresar a nivel de Grandes Ligas en 2021 podrían depender de la salud de Brandon Lowe, la versátil estrella de los Rays que debería pasar la mayor parte de su tiempo en la segunda base esta temporada.

bases quiere robarse en una temporada el dominicano Vidal Bruján, de los Rays.

TEMAS -