Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

VIDEO: Albert Pujols supera a Manny Ramírez y se convierte en el dominicano con más producidas en Grandes Ligas

Expandir imagen
VIDEO: Albert Pujols supera a Manny  Ramírez y se convierte en el dominicano con más producidas en Grandes Ligas
El jugador de los Angelinos de Anaheim Albert Pujols observa mientras remolca una carrera ante los Azulejos de Toronto. (AP/CHRIS CARLSON)

ANAHEIM. El dominicano Albert Pujols consiguió el domingo su carrera empujada número 1,832 en las Grandes Ligas, superando a su compatriota Manny Ramírez para quedarse en solitario en el puesto 18 de la lista de todos los tiempos y convertirse así en el jugador nacido en República Dominicana con más impulsadas en la historia de las Mayores.

Pujols impulsó la primera carrera el domingo contra los Azulejos, al traer a Kole Calhoun con un sencillo al jardín central en el tercer inning. Ahora tiene 15 en la temporada, llevando a 503 sus remolques con el uniforme de los Angelinos. Fletó 1,329 carreras con los Cardenales entre 2001 y 2011.

El slugger de los Angelinos podría seguir avanzando en listado histórico de empujadas esta temporada. Una más y habrá empatado a Dave Winfield en el puesto 17 (1,833). Después de Winfield, Pujols necesitaría de 11 empujadas más para dejar atrás al cubano Rafael Palmeiro (1,835), Ken Griffey Jr. (1,836) y Ted Williams (1,839) y empataría a Carl Yastrzemski (1,844).

Pujols todavía tiene un largo camino por delante para igualar el récord de todos los tiempos que ostenta Hank Aaron con 2,297 remolques. El pelotero activo más cerca de Pujols es el venezolano Miguel Cabrera, que ha impulsado 1,562 carreras.

TEMAS -