Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Vídeo | Bautista: "Estoy listo para ayudar a clasificar y traer una mellada de los Juegos Olímpicos"

Afirmó que se siente bien en el cajón de bateo

El conjunto quisqueyano forma parte del Grupo-A junto a los Estados Unidos Puerto Rico y Nicaragua

Expandir imagen
Vídeo | Bautista: Estoy listo para ayudar a clasificar y traer una mellada de los Juegos Olímpicos
José Bautista forma parte del equipo dominicano que busca un puesto para Tokio-2020, en el preolímpico de béisbol que se desarrollará en Miami. (Fuente externa)

José Bautista dijo sentirse bien y que está listo para ayudar al país a la clasificación y tener una digna presentación en Tokio-2020, y ganar una medalla en los Juegos Olímpicos pautados para iniciar el 23 de julio.

“Estamos listo para salir al terreno y ver la situación que tenemos al frente, jugar el juego en un día a día, tenemos mucho que no usamos el bate, pero me siento bien en el cajón de bateo, en la práctica”, afirmó el ex Grandes Ligas.

Bautista forma parte del equipo que representará a la Republica Dominicana en el preolímpico que se desarrolla en Miami en busca de una plaza para el certamen continental pautado para julio.

El conjunto quisqueyano forma parte del Grupo-A junto a los Estados Unidos Puerto Rico y Nicaragua.

El ganador del torneo se llevará el quinto lugar de los seis conjuntos que se medirán en Tokio. El segundo y tercer lugares en la Florida tendrán una última oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos en la eliminatoria México, del 16 al 20 de junio.

Cuatro países ya tienen sus boletos a los Juegos Olímpicos: El anfitrión Japón, Israel, Corea del Sur y México, que avanzó dejando en el terreno a los Estados Unidos en el torneo WBSC Premier12 de Tokio en el 2019.

“Estoy a disposición del país y agradezco la oportunidad de ser parte de esta selección”, afirmó quien duró 15 años en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, Piratas de Pittsburgh, Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

En su carrera bateó para promedio de .247, 288 cuadrangulares y 975 carreras empujadas.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.