Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

VIDEO: Boleto con las bases llenas a Bote permite el triunfo de los Cachorros sobre los Rojos

Expandir imagen
VIDEO: Boleto con las bases llenas a Bote permite el triunfo de los Cachorros sobre los Rojos
David Bote de Chicago Cubs celebra con sus compañeros después de su boleto ganador durante la décima entrada del partido contra los Rojos de Cincinnati, el domingo 8 de julio de 2018 en Chicago. (AP/NAM Y. HUH)

CHICAGO. David Bote produjo la carrera del triunfo al recibir pasaporte con la casa llena en la 10ma entrada, lo que dio la victoria el domingo a los Cachorros de Chicago 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

El puertorriqueño Javier Báez tuvo dos hits y dos impulsadas para Chicago, que ha ganado sus últimos nueve partidos viniendo de atrás. Albert Almora Jr. e Ian Happ también dieron dos imparables cada uno, y Addison Russell remolcó tres anotaciones.

Los Cachorros perdían 4-3 en el séptimo inning. El sábado anotaron cuatro veces en el octavo para ganar 8-7.

El venezolano Eugenio Suárez y Adam Duvall dieron jonrón por los Rojos, que vieron rota su racha de cinco series ganadas.

Luke Farrell (3-3) trabajó la 10ma limpia para apuntarse el triunfo.

El dominicano Luis Castillo abrió el partido por los Rojos y tiró pelota de seis indiscutibles en cuatro entradas en las que toleró tres carreras limpias; dio dos boletos y ponchó a tres (5.58).

El venezolano Willson Contreras abrió la 10ma con base por bolas ante Jackson Stephens (2-2). Contreras avanzó a segunda en un wild pitch con el boricua Victor Caratini en el plato. Luego que Caratini se ponchó, Happ fue caminado intencionalmente.

Russell sacó después rola débil a primera base. Joey Votto fildeó la pelota limpiamente y tuvo una jugada fácil, pero intentó tomar la pelota de su guante antes de alcanzar la almohadilla — para contener a Contreras en tercera — y la perdió.

Al principio se marcó out a Russell, pero la decisión fue anulada tras una revisión, lo que llenó las bases. Bote trabajó en cuenta de 3-2 y luego dejó pasar una bola rápida alta para la cuarta bola.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2 con una producida, Eugenio Suárez de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El dominicano Luis Castillo de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 5-2 con dos impulsadas, y Caratini de 1-0. El venezolano Contreras de 4-1 con una anotada.

TEMAS -