Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

VÍDEO: Carlos Santana remolcó a los Filis con jonrón y cuatro vueltas producidas

Expandir imagen
VÍDEO: Carlos Santana remolcó a los Filis con jonrón y cuatro vueltas producidas
Carlos Santana, derecha, saluda a sus compañeros tras la victoria. (AP)

FILADELFIA. El dominicano Carlos Santana despachó un jonrón y produjo cuatro carreras, el venezolano César Hernández aportó un doble productor de dos anotaciones y los Filis de Filadelfia se sobrepusieron a una desventaja de cuatro carreras en el primer inning para vencer el viernes 11-5 a los Padres de San Diego.

El venezolano Odúbel Herrera añadió dos impulsadas para los sorprendentes Filis, que permanecen medio juego por delante de Atlanta como líderes de la División Este de la Liga Nacional. Fue su 13vo triunfo en 19 juegos.

Austin Davis (1-0) obtuvo su primera victoria en las mayores con una entrada y un tercio en blanco en relevo de Jake Arrieta. Davis fue uno de los cinco relevistas de los Filis que se combinaron para permitir sólo tres hits durante cinco episodios y dos tercios de blanqueada.

El venezolano Freddy Galvis tuvo tres imparables, incluido un doble, e impulsó dos carreras en su regreso a Filadelfia con los Padres. Galvis jugó seis temporadas con los Filis antes de ser transferido previo a esta campaña.

Clayton Richard (7-9) permitió siete anotaciones y cuatro indiscutibles en tres innings para los sotaneros Padres, que han perdido seis seguidos y 22 de 28.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-1 con una producida y una anotada, Galvis de 4-3 con dos impulsadas, y José Pirela de 1-0. El mexicano Christian Villanueva de 4-0. Los dominicanos Manuel Margot de 2-1 con dos anotadas, y Franmil Reyes de 1-1.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2 con dos producidas y dos anotadas, y Herrera de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. Los dominicanos Santana de 4-1 con cuatro remolcadas y una anotada, y Maikel Franco de 4-1 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1 con una anotada.

Dietrich pega 2 jonrones; Marlins superan a Rays

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. Derek Dietrich disparó dos jonrones, incluido uno de tres carreras que rompió el empate en la séptima entrada, para que Dan Straily y los Marlins de Miami superaran el viernes 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

El 13er vuelacerca de Dietrich llegó frente al zurdo Hoby Milner después de boletos del dominicano Diego Castillo (1-1). Miami añadió dos carreras en el inning con ayuda de un par de errores, para que Miami tomara la delantera por 6-1.

Un triplete de Mallex Smith con las bases llenas ayudó a que los Rays anotaran cuatro carreras en la novena entrada, antes de que Adam Conley ponchara a Daniel Robertson para poner fin al duelo con dos corredores a bordo.

Straily (4-4) laboró siete capítulos, en los que toleró una carrera y cuatro inatrapables. Conley, el cuarto relevista de los Marlins, consiguió el primer salvamento en su carrera.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-2. El venezolano Martín Prado de 4-0.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 5-2 con una empujada. El dominicano Carlos Gómez de 2-1 con una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 4-0 con una anotada.

TEMAS -