Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Video: Con jonrón de Robinson Canó Marineros ganan

También ganaron, DBacks, Cerveceros, Filis, W. Sox, Kansas,Tampa y los Cubs

HOUSTON. Robinson Canó bateó un cuadrangular temprano contra Dallas Keuchel, luego conectó otro para romper el empate en la 10ma entrada del juego del sábado, guiando a los Marineros de Seattle a una victoria por 3-2 sobre los Astros de Houston.

El pelotero dominicano bateó cuatro imparables. Encabeza las Grandes Ligas esta temporada con 32 carreras producidas y la Liga Americana con 11 jonrones.

Canó envió un lanzamiento de Tony Sipp (0-2) a las tribunas del jardín izquierdo con un out en el 10mo episodio para dar a Seattle su quinto triunfo en sus últimos seis juegos. Canó ha sido especialmente efectivo contra los Astros, acumulando 13 hits con cuatro cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en seis juegos.

El venezolano Luis Valbuena bateó un cuadrangular solitario en la parte baja del noveno capítulo contra el relevista de los Marineros Steve Cishek (2-1) para empatar el juego a 2-2.

Fue un juego desaforado que incluyó la expulsión del manager de Houston A.J. Hinch en la octava entrada por discutir un ponche al puertorriqueño Carlos Correa, seguida de la expulsión del jardinero central dominicano de los Astros Carlos Gómez cuando corría a ocupar su posición en la 10ma.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-0; Canó de 5-4 con dos carreras anotadas y dos producidas; y Nelson cruz de 5-1. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Por los Astros, el venezolano Marwin González de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Correa de 5-1. El dominicano Gómez de 4-0. Los venezolanos Valbuena de 4-1 con una anotada; y José Altuve de 1-0.

Sale, primero con 7 victorias en las mayores

En Chicago, Todd Frazier bateó un jonrón y también un doble en respaldo de Chris Sale, quien sorteó un inicio titubeante para convertirse en el primer ganador de siete juegos en las mayores, luego que los Medias Blancas de Chicago remontaron al vencer el sábado 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Luego de un primer inning en el toleró dos carreras y tuvo que hacer 36 lanzamientos, Sale (7-0) retiró a 19 de los siguientes 20 bateadores.

Expandir imagen
Infografía
Chris Sale de los Medias Blancas de Chicago lanza ante los Mellizos de Minnesota el sábado 7 de mayo de 2016. (AP/PAUL BEATY)

En siete innings, el zurdo toleró tres hits y un boleto. Acabó con un nueve ponches, cinco cantados.

Fue la octava victoria de Sale en 13 decisiones ante los Mellizos.

Chicago quedó con foja de 12-1 en juegos en los que Sale y el colombiano José Quintana han abierto esta campaña.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, una anotada; Eduardo Núñez de 4-1; Jorge Polanco de 3-1, una remolcada. El venezolano Oswaldo Arcia de 2-0, una remolcada. El boricua Juan Centeno de 2-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2, una anotada y remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 3-1. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-3, una anotada y una impulsada; y Avisail García de 3-1, una anotada y remolcada.

Morales remolca 4, Reales blanquean a Indios

En Cleveland, El cubano Kendrys Morales pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras, Ian Kennedy lanzó pelota de cuatro hits durante siete entradas y los Reales de Kansas City blanquearon el sábado 7-0 a los Indios de Cleveland.

Kennedy (4-2) salió airoso de un atolladero con la casa llena en el sexto episodio y en un momento dado retiró a 14 peloteros en fila. También ponchó a seis en una labor con la que ayudó a poner fin a una racha de cuatro victorias de Cleveland.

Morales conectó su cuadrangular de tres anotaciones en el primer inning, dándole un impulso inicial a la debilitada ofensiva de Kansas City. En el octavo capítulo añadió un sencillo remolcador.

El triunfo de los Reales llegó en un momento oportuno. El equipo había perdido ocho de 10 partidos y antes del partido anunció que el antesalista Mike Moustakas fue colocado en la lista de incapacitados por 15 días debido a una fractura en el pulgar izquierdo.

Cody Anderson (0-2), convocado de las ligas menores antes del encuentro, toleró cuatro carreras en cinco innings.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, con una anotada, y Salvador Pérez de 4-0. El cubano Morales de 4-2, con una anotada y cuatro producidas. El puertorriqueño Christian Colón de 4-1, con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 3-0 y Juan Uribe de 3-2.

Forsythe pega sencillo de 2 carreras, Rays ganan a Angelinos

En Los Ángeles, Logan Forsythe rompió un bate en un sencillo de dos carreras con las bases llenas en el noveno inning, después de que Steven Souza Jr. empatara con un jonrón de dos carreras ante Jered Weaver en el sexto, y los Rays de Tampa Bay se impusieron el sábado 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Souza recibió a Joe Smith (0-2) con un sencillo en el primer turno al bate del noveno, y después salió hacia segunda con un pitchout en el turno de Logan Morrison. El lanzamiento del catcher Geovany Soto fue tan bueno que Souza se retiró de vuelta hasta primera base. Pero el lanzamiento del campo corto Andrelton Simmons le golpeó en la espalda, permitiéndole avanzar a segunda.

Souza llegó a tercera con un toque de Desmond Jennings al primera base C.J. Cron tras un pasaporte a Morrison, pero Forsythe logró el hit necesario en un lanzamiento de 1-1 tras un pasaporte para Curt Casali.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (6-1) lanzó dos innings en blanco para llevarse la victoria y el dominicano Alex Colomé consiguió tres outs en su octavo rescate en otras tantas oportunidades.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El boricua Geovany Soto de 2-0.

Expandir imagen
Infografía
Jean Segura pegó dos hits en la jornada sabatina, frente a los Bravos de Atlanta el 7 de mayo del 2016. (AP, LYNNE SLADKY.)

En la Liga Nacional:

Miller logra su primer triunfo, DBacks vencen a Bravos

En Atlanta, en su regreso a Atlanta, Shelby Miller recuperó su mejor nivel al lanzar seis innings para conseguir su primera victoria de la campaña y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el sábado 4-2 a los Bravos de Atlanta.

Miller (1-3) toleró dos carreras y cuatro hits, concediendo apenas un boleto. El derecho fue canjeado por los Bravos a Arizona el 8 de diciembre.

La derrota dejó a los Bravos con marca de 1-14 en casa. Atlanta (7-22) está teniendo el peor arranque en la historia de la franquicia desde 1900.

El venezolano Ender Inciarte fue titular en el bosque izquierdo por Atlanta, al reaparecer tras una una lesión.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-2, dos anotadas; y Welington Castillo de 4-1, una anotada y una producida. El venezolano David Peralta de 5-0.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 3-0. El venezolano Inciarte de 3-0.

Hill conecta 3 jonrones, Cerveceros vencen a Rojos en extras

En Cincinnati, Aaron Hill despachó un grand slam dentro de una ofensiva de siete carreras de Milwaukee en el décimo inning, y los Cerveceros cortaron una racha de tres derrotas al vencer el sábado 13-7 a los Rojos de Cincinnati.

Hill conectó tres jonrones en la noche. Conectó un cuadrangular de dos carreras en el sexto y su batazo solitario en el octavo empató el juego, ayudando a que Milwaukee borró un déficit 6-2. El segunda base fijó récords personales y empató los de la franquicias con los tres jonrones y siete carreras impulsadas.

El emergente dominicano Jonathan Villar añadió un doble de dos carreras en el décimo.

Cincinnati vio rota una racha de tres reveses.

Por los Cerverceros, los dominicanos Villar de 1-1, dos remolcadas; y Domingo Santana de 1-0. El boricua Yadiel Rivera de 5-1, dos anotada. El venezolano Ramón Flores de 4-2, una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0, una anotada.

Filis remontan para vencer a Marlins

En Miami, el venezolano Odubel Herrera anotó la carrera de la victoria tras el error del primera base Chris Johnson dentro del racimo de tres anotaciones de Filadelfia en el octavo inning, con el que los Filis vencieron el sábado 4-3 a los Marlins de Miami.

Brett Oberholtzer (2-0) lanzó un inning en blanco para conseguir la victoria. El venezolano Jeanmar Gómez tuvo un noveno perfecto para su décimo rescate en 11 oportunidades.

El dominicano Marcell Ozuna y Justin Bour jonronearon por Miami, que había ganado cuatro en fila.

Tom Koehler, el abridor de los Marlins, ponchó a ocho en siete innings, y salió con ventaja de 3-1. Toleró dos hits y concedió dos boletos.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 3-1, dos anotadas y una impulsada; César Hernández de 4-2, una impulsada; Andrés Blanco de 1-1, una anotada; y Freddy Galvis de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavaría de 4-2. Los venezolanos Martín Prado de 1-0 y Miguel Rojas de 1-0.

Russell produjo tres carreras en victoria de Cachorros

En Chicago, Addison Russell bateó un doblete productor de dos carreras en la séptima entrada que rompió el empate y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado por 8-5 a los Nacionales de Washington.

Fue la sexta victoria consecutiva de Chicago.

Kris Bryant conectó un cuadrangular para ayudar a los Cachorros a ganar la serie entre líderes de división de la Liga Nacional. Chicago ha ganado 10 de sus últimos 11 juegos y mejoró la mejor marca de Grandes Ligas a 23-6. Los Nacionales tienen el segundo mejor récord de la liga, pero han perdido tres juegos seguidos.

Russell terminó con tres carreras producidas. El juego estaba empatado 5-5 cuando los Cachorros llenaron las bases con dos outs, y Russell conectó un batazo elevado al jardín derecho que cayó apenas en terreno bueno mientras el jardinero Bryce Harper lo perseguía hacia el muro de ladrillos. Una revisión de la jugada confirmó que la bola no cayó en terreno de foul.

Adam Warren (3-0) lanzó una entrada sin permitir carrera y obtuvo el triunfo. El venezolano Héctor Rondón logró su sexto salvamento en igual número de oportunidades.

Sammy Solís (0-1) recibió dos anotaciones en el séptimo episodio.

Por los Nacionales, los venezolanos José Lobatón de 1-0 con una carrera anotada; y Wilson Ramos de 1-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

TEMAS -