Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

VIDEO: Edward Paredes debuta en las Grandes Ligas a los 30 años

Expandir imagen
VIDEO: Edward Paredes debuta en las Grandes Ligas a los 30 años
Edward Paredes pertenece a los Leones del Escogido en el béisbol otoño-invernal. (TWITTER, DODGERS DE LOS ÁNGELES)

LOS ÁNGELES. A sus 30 años, después de tres temporadas en la Liga Independiente y once años en las menores, el dominicano Edward Paredes llegó a Las Mayores con los Dodgers de Los Ángeles.

Se convirtió en el criollo 708 de por vida que debuta en las Grandes Ligas y 20 en esta estación. Se llevó la victoria ante los Mellizos de Minnesota.

Paredes había pasado toda su carrera en las ligas menores, así que cuando el coach de pitcheo de Triple-A, Matt Herges, le dijo el domingo que había sido subido a las Grandes Ligas por primera vez, no estaba seguro si era en serio. “No le creí”, dijo. “Le pregunté, ‘¿Estás seguro?’”

Paredes no sólo se convirtió el lunes en pelotero de los Dodgers, sino que además debutó en las Mayores sacando el octavo inning por la vía del 1-2-3. Y gracias al oportuno jonrón de tres carreras de Cody Bellinger, también se llevó la victoria en el triunfo sobre los Mellizos. Paredes es el primer relevista zurdo en ganar el día de su debut desde Pete Richert el 12 de abril de 1962.

“Primero que nada, quiero darle las gracias a Dios. Han sido 11 largos años para llegar a este punto”, dijo Paredes. “Quiero darle las gracias a mi familia, a mi esposa. Estoy feliz de que me dieron la oportunidad de mostrarle al mundo lo que puedo hacer. Estoy orgulloso de mí mismo”.

Paredes tenía efectividad de 0.00 en seis juegos con Triple-A Oklahoma City tras haber sido subido el 7 de julio desde Doble-A Tulsa, donde su récord fue de 0-2 con 2.81 de efectividad en 24 juegos.

TEMAS -