Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

VIDEO El mocano Freddy Peralta hace brotar lágrimas y establece récord para novatos de Milwaukee

Expandir imagen
VIDEO El mocano Freddy Peralta hace brotar lágrimas y establece récord para novatos de Milwaukee
El lanzador abridor de los Cerveceros de Milwaukee, Freddy Peralta gesticula mientras se dirige al dugout después de ser sacado del montículo luego de su ponche a Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, en la sexta entrada del partido del domingo 13 de mayo de 2018 en Denver. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

DENVER. Pedro Peralta llora cada vez que lanza su hijo Freddy, y verlo hacer su debut en Grandes Ligas seguramente provocaría más lágrimas.

El joven Freddy se aseguró de que fueran lágrimas de alegría.

Freddy Peralta mantuvo el juego perfecto hasta el sexto inning en su debut en Grandes Ligas y estableció un record para novatos de Milwaukee con 13 ponches, guiando a los Cerveceros a un triunfo el domingo por 7-3 sobre los Rockies de Colorado.

Se convirtió en un memorable Día de las Madres para Pedro (en Estados Unidos se celebró el domingo 13 el Días de las Madres), la madre de Peralta, Octavia, y su novia, Maritza, que llegó a Colorado esperando verlo lanzar profesionalmente por primera vez en Triple-A Colorado Springs. Pero una enfermedad estomacal obligó a Chase Anderson a perder su inicio del sábado contra los Rockies, y el inicio de Peralta para los Sky Sox fue removido para que pudiera lanzar para los Cerveceros el domingo.

Las noticias trajeron más lágrimas para Pedro.

“Sé que llora mucho”, dijo Peralta. “Como (el sábado), cuando le conté lo que estaba pasando, comenzó a llorar”.

El derecho dominicano, que tuvo marca de 5-1 esta temporada con el equipo de categoría Triple A en Colorado Springs, no recibió un solo imparable hasta que David Dahl conectó un sencillo al jardín central con un out en el sexto episodio. Peralta (1-0) dejó congelado a Charlie Blackmon con una bola rápida de 92 mph en el tercer strike y fue reemplazado por Matt Albers.

Con sus padres en las tribunas para verlo jugar a nivel profesional por primera vez, el lanzador de 21 años otorgó dos pasaportes en cinco entradas y dos tercios y salió del juego tras realizar 98 lanzamientos. Peralta rompió la marca de los Cerveceros de ponches recetados por un pitcher novato, que era de 12 -compartida por el mexicano Teodoro Higuera (1985), el puertorriqueño Juan Nieves (1986), Cal Eldred (1992) y Steve Woodard (1997).

Peralta ponchó a Nolan Arenado, Carlos González y Trevor Story en orden tanto en los innings segundo y cuarto.

Sus 13 ponches son la cuarta mayor cantidad en los debuts de Grandes Ligas y la mayor desde que Stephen Strasburg de Washington tuvo 14 el 8 de junio de 2010, según los Cerveceros.

“Dejó sus emociones fuera en los primeros tres lanzamientos y siguió mejorando”, dijo el mánager de Milwaukee, Craig Counsell. “Se podía ver por los ‘swings’ que ellos no estaban cómodos con la bola rápida”.

Colorado llenó las bases en el tercero con un error de fildeo del antesalista Travis Shaw y dos bases por bolas antes de que Blackmon fallara.

“Sus cosas estuvieron en punto esta noche”, dijo Tony Wolters, de Colorado. “Me balanceé en algunos lanzamientos y dije, ‘¿Por qué no golpeé eso?’ Simplemente sigue cortando. Sí, es un buen lanzador “.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-3 con anotada, Jonathan Villar de 4-1, y Peralta de 3-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Manny Piña de 4-2 con dos anotadas, y Hernán Pérez de 1-1.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, y Gerardo Parra de 1-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

TEMAS -