Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

VIDEO: Entrevistas a Robby Hammock y a Erick Mejía

El dirigente de los Tigres del Licey, Robby Hammock, consideró que ha mejorado la defensa, la ofensiva y los bateadores del conjunto azul, combinación que le permitió este domingo derrotar 1 por o a las Águilas Cibaeñas, consiguiendo tercer triunfo en línea ante este equipo.

Al hablar sobre el cambio del bateador zurdo Erick Mejía, quien debutó este domingo con los Tigres del Licey, dijo que se tomó en cuenta que este ya se había enfrentado en los Estados Unidos, con un resultado positivo, al pitcher abridor de las Águilas, Framber Valdez, quien tiró cuatro episodios en blanco.

De su lado, Mejía dijo que se sintió muy cómodo en su primer juego para los azules, luego de que fuera adquirido proveniente de las Águilas Cibaeñas, a cambio del inicialista y jardinero José Marmolejos-Díaz.

El equipo considera que Mejía con su versatilidad, ayudará mucho en defensa de la segunda base, el campo corto y el jardín central, en los que dará mayor profundidad en defensa como en velocidad en el corrido de las bases y en la ofensiva.

Mejía, 25 años, bateador zurdo, es nativo de Villa Mella, pertenece a la organización Reales de Kansas City y ha jugado sus últimos dos años en el nivel Doble A. Inició su carrera en 2012 con la organización Los Ángeles Dodgers y pasó a Kansas este año en un triple movimiento que incluyó a Chicago White Sox.

Sobre el partido

Los capitalinos, que conectaron solo tres imparables, se apoyaron en una gran labor monticular de su abridor, Chi Chi González, quien tiró seis episodios en blanco, para acreditarse la victoria en el Estado Quisqueya.

El derecho de los bengaleses (2-3) se combinó con cinco relevistas para dejar a las cuyayas en cinco indiscutibles. El apagafuego Jairo Asencio salvó su séptimo partido de la temporada.

La carrera ganadora la llevó al plato el veterano Emilo Bonifacio, con elevado al prado izquierdo en el quinto episodio.

El pitcher derrotado fue el zurdo Juan Pérez (2-3), tras relevar al abridor de los amarillos, Framber Valdez, quien tiró cuatro episodios en blanco. Los bengaleses ganaron su séptimo partido seguido jugando como local.

TEMAS -