Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Licey y Escogido se unen a campaña de no violencia contra la mujer

Jugadores de ambos equipos cuentan sus experiencias y llaman a buscar ayuda

La Embajada del Reino de los Países Bajos, en una alianza con el programa Cultura Ciudadana de la vicepresidencia de la República, junto a los Leones del Escogido y Tigres del Licey, lanzó hoy su campaña llamada “+Masculinidad Positiva – Violencia”, que se une a la prevención de violencia contra la mujer.

La iniciativa busca multiplicar el mensaje de abrazar la sensibilidad del ser humano y expresar los sentimientos de manera positiva sin ejercer la violencia verbal o física. Igualmente hace el llamado a buscar ayuda en momentos de dificultad, por ejemplo vía las líneas de ayuda gratuitas *321 y *212.

En el audiovisual se observa a varios jugadores de ambos equipos contar sus experiencias sobre casos de violencia, llaman al respeto y a buscar ayuda. El tema de la violencia contra las mujeres es un tema prioritario para el Reino de los Países Bajos., “La violencia contra las mujeres es un problema global, enfrentarla es un reto compartido” dijo la Embajadora Annemieke Verrijp. “La muerte de Anibel nos llegó a todos en la Embajada, queríamos hacer algo. Mostrar que se debe y que se puede romper con el circulo vicioso de la violencia” añadió.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.