Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Video | Parejas de padre e hijo dirigentes en Grandes Ligas

Luis Rojas fue nombrado por los Mets como su nuevo manager este miércoles

Luis Rojas fue contratado por los Mets de Nueva York, junto a su padre Felipe Rojas Alou, formarían la sexta pareja de padre e hijo managers en Grandes Ligas. Se convertirán en la primera pareja de padre e hijo dominicana en ocupan este puesto. Los criollos se unen a Connie y Earle Mack, George y Dick Sisler, Bob y Joel Skinner, Buddy y David Bell y a Bob y Aaron Boone.

Rojas Alou dirigió a los Expos de Montreal y Gigantes de San Francisco, quien ademas dirigía a su hijo Moisés Alou en ambos equipos.

En la historia de Major League Baseball ha habido muchos jugadores que siguieron los pasos de sus padres llegando a las Grandes Ligas. Sin embargo, la lista de dúos de gerentes padre-hijo es mucho más pequeña.

La familia Alou tiene una rica historia en el juego. Felipe y sus hermanos, Jesús y Mateo, jugaron más de 15 años en las Grandes Ligas, al igual que Moisés. Felipe se hizo cargo como patrón de los Expos en 1992, convirtiéndose en el primer entrenador dominicano de la MLB, y se fue 691-717-1 (.491) en sus 10 años al frente. Luego sustituyó a Dusty Baker como gerente de los Gigantes en 2004 y llevó al club a un récord de 342-304 (.529) en cuatro años. Rojas buscará continuar con ese legado con los Mets.

Buddy y David Bell

Los Bells son una de las cuatro familias que producen tres generaciones de jugadores de Grandes Ligas, y Buddy y David también tienen un lugar en la lista de dúos de gerentes padre-hijo. Los Rojos contrataron a David como su patrón en octubre de 2018, más de una década después de que Buddy manejara su último juego en la MLB. En nueve años como gerente de Grandes Ligas, Buddy compiló un récord de 519-724 (.418).

Bob y Aaron Boone

Otra dinastía de béisbol, los Boones se convirtió en la primera familia de tercera generación de la MLB tras la llegada del hijo de Bob Bret en 1992. Aaron se unió a su hermano cinco años después y jugó durante 12 temporadas. En diciembre de 2017, los Yankees lo nombraron como manager, convirtiendo a Bob y Aaron en la tercera pareja oficial en dirigir en MLB.

Bob y Joel Skinner

Los Skinners lograron solo 292 juegos combinados en MLB, pero comparten un lugar especial en la historia del béisbol. Bob fue el capitán de los Filis en partes de 1968 y ‘69, pasando 92-123 (.428) en ese lapso, y tuvo un período de un juego como gerente interino de los Padres en el ‘77. Joel remplazó a Charlie Manuel en los Indios en 2002 y terminó la temporada, logrando un récord de 35-41 (.461).

George y Dick Sisler

La carrera del Salón de la Fama de George incluyó una temporada de tres años como jugador manager de los St. Louis Browns, un período en el que llevó al club a un récord de 218-241 (.475). Tuvo dos hijos (Dick y Dave) que llegaron a las Grandes Ligas, el mayor logró manejar 215 juegos con los Rojos en 1964-65, pasando 121-94 (.563). Eso convirtió a los Sislers en el primer dúo oficial de padre e hijo en administrar en la MLB.

TEMAS -