Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Peleas
Peleas

Vídeo: Peleas de dominicanos en las Grandes Ligas

SANTO DOMINGO. La pelea del dominicano José Bautista con el venezolano Rougned Odor en el juego donde se enfrentaban los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas el pasado domingo, es la última de varias donde han estado expuestas figuras del béisbol criollo en las Grandes Ligas.

A continuación, Diario Libre recopila algunas de las contiendas donde se han visto involucrados jugadores del patio.

50 años han pasado desde que Juan Marichal, de los Gigantes de San Francisco, hizo un “swing” con su bate a la cabeza del receptor de los Dodgers, John Roseboro. El momento fue capturado en una fotografía histórica de Neil Leifer.

Los eternos rivales Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston ha tenido enfrentamientos violentos en el terreno de juego. Uno de los partidos más recordados será el tercer juego de campeonato de la Liga Americana del 2003.

Pedro Martínez le había pegado en la espalda a Karim García en la parte alta de la cuarta entrada.

En la parte baja del episodio, el serpentinero de los Yankees, Roger Clemens, le tiró a la cabeza a Manny Ramírez, lo que provocó que se vaciaran los dugouts. De repente, se ve cómo Don Zimmer, coach de 72 años de los Yankees, va a increparle a Martínez y el dominicano lo empuja contra el suelo.

En 2011, David Ortiz se enfrentó a trompadas contra el relevista Kevin Gregg, de los Orioles de Baltimore, luego de que el pitcher dominó a Ortiz con un elevado y le gritara cuando corría por la línea de la primera base.

Toda la banca y los bullpens se vaciaron, pero el problema no creció y Ortiz regresó a la caja de bateo. Gregg y Ortiz se lanzaron algunos puñetazos, pero la pelea fue sofocada por los jugadores.

TEMAS -