Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

VIDEO Pelotazo innecesario de Sabathia lo lleva a dejar de ganarse medio millón de dólares

Expandir imagen
VIDEO Pelotazo innecesario de Sabathia lo lleva a dejar de ganarse medio millón de dólares
CC Sabathia de los Yankees de Nueva York apunta al dugout de los Tampa Bay Rays después de ser expulsado por golpear a Jesús Sucre durante la sexta entrada del partido del jueves 27 de septiembre de 2018 en San Petersburgo, Florida . (AP/CHRIS O'MEARA)

ST. PETERSBURG, FLORIDA, EE.UU. CC Sabathia se apuntó la victoria número 246 de su carrera y acercó a los Yanquis de Nueva York a la localía para el juego de wildcards de la Liga Americana, pero pudo haber perdido una bonificación de medio millón de dólares.

Sabathia fue expulsado en la victoria 12-1 ante los Rays en el sexto inning por propinarle un pelotazo a Jesús Sucre como desquite a que el relevista de Tampa Bay Andrew Kittredge le tiró ceñido a Austin Romine. En su última apertura de la campaña regular, Sabathia acumuló 55 lanzamientos y los cinco innings el jueves incrementaron su total de la temporada a 153 innings — quedándose corto por dos de asegurar la bonificación en su contrato por alcanzar los 155 innnings.

Nueva York (98-61) aseguró su mejor temporada desde que acabó con foja de 103-59 rumbo al campeonato de la Serie Mundial en 2009 y sacó una ventaja de dos partidos por delante de Oakland (96-63) para ser local en el juego de wildcards el 3 de octubre. Los Yanquis también aventajan en el criterio de desempate, por lo que otra victoria de Nueva York o una derrota de los A’s asegurará que el juego se disputará en el Bronx.

El ganador del duelo de wildcards avanzará a la serie divisional y enfrentará a los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este.

Giancarlo Stanton sacudió dos jonrones y llegó a 37 en la campaña. El dominicano Miguel Andújar y Luke Voit también la desapareció por los Yanquis.

Los 260 jonrones de Nueva York igualaron a los Rangers de Texas de 2005 con la segunda máxima cifra en la historia, a cuatro detrás de los Marineros de Seattle de 1997.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-1, una anotada; y Ronald Torreyes de 1-0. El dominicano Miguel Andújar de 4-2, una anotada y tres remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, una anotada.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-0; y Carlos Gómez de 3-0. El venezolano Jesús Sucre de 2-0.

TEMAS -