Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

VIDEO Sanó dispara el primer jonrón de Minnesota con un corredor en base

Expandir imagen
VIDEO Sanó dispara el primer jonrón de Minnesota con un corredor en base
Eddie Rosario, de Minnesota Twins, izquierda, es felicitado por Miguel Sano después de su jonrón solitario ante el lanzador Nick Vincent de los Marineros de Seattle en la octava entrada del partido disputado el jueves 5 de abril de 2018 en Minneapolis. (AP/JIM MONE)

MINNEAPOLIS. El dominicano Miguel Sanó empató el encuentro mediante un jonrón de dos carreras en el sexto inning, uno antes de que Mitch Garver disparara un vuelacerca que significó la ventaja, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el jueves 4-2 a los Marineros de Seattle.

La ventaja de Minnesota se amplió en la octava entrada, cuando el boricua Eddie Rosario aportó también un jonrón. Así, Minnesota salió airoso en su primer duelo como local en la temporada.

El notable equilibrio mostrado por Paxton fue desafiado en el sexto, cuando Joe Mauer comenzó con un sencillo. Sano siguió con un jonrón en lanzamiento de una curva en conteo de 1-2 llevando la bola al segundo piso, el único de los 12 jonrones de Minnesota esta temporada que ha venido con un corredor en la base.

“Cometió un solo error”, dijo Sanó. “Cuando él comete un error, tú tienes que tomarlo”.

Fernando Rodney resolvió el noveno capítulo para agenciarse su primer salvamento con los Mellizos. La actuación del dominicano coronó una racha de cuatro innings y dos tercios sin admitir anotación por parte del bullpen, tras la apertura de Kyle Gibson.

James Paxton comenzó fuerte para los Marineros con cinco entradas sin anotación después de una temperatura después del primer lanzamiento de 3.3 grados centígrados y un momento sorprendente durante la ceremonia previa al partido. El águila calva que se suponía que debía volar al montículo antes del himno nacional describió un círculo alrededor de Paxton, un canadiense, donde estaba parado solo en el jardín izquierdo en un descanso de sus lanzamientos de calentamiento. El pájaro confundido terminó aterrizando sus grandes garras en el hombro derecho del zurdo, antes de ser atraído por el controlador.

“Nada duele. Estaba pensando más en el juego”, dijo Paxton.

Zach Cuke (1-0) se embolsó el triunfo, mientras que Addison Reed repartió dos ponches durante una labor perfecta en la octava entrada.

La derrota fue al registro de Dan Altavilla (0-1).

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada, Robinson Canó de 5-1.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Rosario de 2-1 con una anotada y una producida. El venezolano Ehire Adrianza de 4-0.

TEMAS -