Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vídeos | Cruz y Pujols brillaron a la ofensiva en la jornada de ayer de Grandes Ligas

Pujols llegó a 679 en su carrera en las Grandes Ligas

Con sus dos jonrones Cruz llegó a 30, único jugador mayor de 40 años con esa cantidad en MLB

Expandir imagen
Vídeos | Cruz y Pujols brillaron a la ofensiva en la jornada de ayer de Grandes Ligas
El dominicano Albert Pujols, de los Dodgers de Los Ángeles, agradece las ovaciones del público de San Luis en el juego del martes 7 de septiembre de 2021, ante los Cardenales (AP/Jeff Roberson).

Los dos jonrones que hicieron historia conectados por Nelson Cruz y el bambinazo de Albert Pujols frente a su primer equipo en las Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis, figuran como las actuaciones ofensivas más sobresalientes de los dominicanos en la jornada del 7 de septiembre en las MLB.

La parte negativa en la fecha fue para el toletero Vladimir Guerrero Jr., que detuvo su racha de imparables, la más alta de su carrera, en 14 partidos.

El cuadrangular de Pujols frente al pitcheo de su anterior equipo, fue el 679 de por vida, en las mayores, mientras que Cruz, con sus dos bambinazos con 41 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 30 jonrones en una temporada.

Con sus cuadrangulares Cruz llegó a 447 en su carrera para su octava temporada de 30 o más hits de vuelta completa.

El jonrón de Pujols ayudó a la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, que ganaron 7-2 a San Luis, mientras que los dos tablazos de Cruz fueron claves para que los Rays de Tampa se impusieran por paliza a los Medias Rojas de Boston, 12-7.

Expandir imagen
Infografía
Nelson Cruz la sacó para su cuadragular 447 de por vida en la mayores y su número 40 esta temporada. Es el pelotero de mayor edad en llegar a cifra en al temporada 2021. (AP/Winslow Townson)

· Mellizos 3, Indios 0; por Minnesota, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0 y Miguel Sanó de 3-0; por Cleveland, José Ramírez de 2-1 y Franmil Reyes de 4-0.

· Tigres 2, Piratas 3; por Detroit, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Wily Peralta de 1-0 y como lanzador salió sin decisión; por Pittsburgh, Wilmer Difó de 1-1.

· NY. Mets 9, Marlins 4; por el equipo de Nueva York, Jonathan Villar de 3-0 con una anotada y una producida y por Miami, los criollos Bryan de la Cruz de 5-1, Jesús Sánchez de 5-1 con una empujada, el lanzador Edward Cabrera de 1-1 con una remolcada y salió sin decisión y Magneuris Sierra de 1-0.

· Reales 3, Orioles 7; por Kansas, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0, Carlos Santana de 4-1, jonrón 20, con una anotada y una producida; por Baltimore, Pedro Severino de 4-0, Jorge Mateo de 3-0, Kelvin Gutiérrez de 3-0.

· Azulejos 5, NY. Yankees 1; por Toronto, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y por el equipo de Nueva York, no batearon criollos en el partido.

· Rays 12, Medias Rojas 7; por Tampa, los dominicanos Wander Franco de 4-0 con una anotada, Nelson Cruz de 5-4, dos jonrones, llegó a 30, con tres anotadas y cuatro empujadas, Manuel Margot de 4-1 con una anotada y una remolcada y por Boston, Rafael Devers de 3-1 con una anotada, Danny Santana de 2-1, su quinto cuadrangular, con una anotada y una empujada.

· Nacionales 5, Bravos 8; por Washington, el dominicano Soto de 2-2 con una anotada y una empujada y por los Bravos no se presentaron criollos a la ofensiva.

· Rojos 4, Cachorros 3; por Cincinnati no batearon dominicanos y por Chicago Cubs, Sergio Alcántara de 4-0.

· Filis 0, Cerveceros 10; por Filadelfia, el dominicano Jean Segura de 4-1; por Milwaukee, no actuaron criollos a la ofensiva,

· LA. Dodgers 7, Cardenales 2; por el equipo de LA. Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 41-, un jonrón, con una anotada y una impulsada y por San Luis, no se presentaron dominicanos a la ofensiva.

· Marineros 4; Astros 5; en el partido no se presentaron dominicanos a la ofensiva.

· Gigantes 12, Rockies 3; por San Francisco no se presentaron dominicanos al bate y por Colorado Raimel Tapia de 4-0.

· Vigilantes 3, Diamondbacks 1; por Texas, el dominicano Leody Taveras de 4-1 y por Colorado, Ketel Marte de 3-0.

· Medias Blancas 6, Atléticos 3; por Chicago W. Sox, los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1 con una anotada; Leury García de 4-3 y por Oakland, Starling Marte de 4-1 con una producida.

· LA. Angelinos 4, San Diego 0; por el equipo de Los Ángeles, dominicano Juan Lagares de 3-0 y por San Diego, Manny Machado de 3-1 y Fernando Tatis de 4-0.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.