Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEOS: Los momentos que definieron la temporada de béisbol dominicana

Expandir imagen
VIDEOS: Los momentos que definieron la temporada de béisbol dominicana
Las Águilas Cibaeñas consiguieron el campeonato de la temporada 2017-18. (DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. El fin de una sequía, récord quebrados, incendio en el Quisqueya fueron algunos de los momentos que marcaron la pasada temporada 2017-18 del béisbol dominicano que concluyó con la victoria de las Águilas Cibaeñas ante los Tigres del Licey.

1. El campeonato de las Águilas

2. Los Tigres avanzan a la semifinal

Los Tigres del Licey derrotan a las Águilas Cibaeñas en El Estadio Quisqueya Juan Marichal, consiguiendo la victoria 10 de la Semifinal y su pase a la Serie Final.

3. Juan Francisco es el máximo jonronero

Juan Francisco de los Tigres del Licey disparó el jonrón 62 de su carrera estableciendo un nuevo récord de jonrones en la liga dominicana. Dejando atrás a Mendy López, con 61, luego Félix José (60) y a Ricardo Carty (59).

4. El relevista con más salvamentos

Jairo Asencio rompió la marca de juegos salvados de la liga al lograr su juego 89. El Rey Arturo Peña quedó en segundo lugar en la lista de los mejores bomberos del circuito y de paso Asencio obtiene su salvamento número sesenta con uniforme del Licey.

5. Fuego en el Quisqueya

Quince unidades de camiones contra incendio fueron necesarias para enfrentar el fuego que lamió por completo el denominado Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, del Ensanche La Fe el 27 de diciembre del 2017.

6. El desplome de las Estrellas

En la serie regular las Estrellas Orientales llegaron al mes de diciembre con 20 victorias y pero en el resto del camino solo obtuvieron tres triunfos más. En diciembre cargaron con 13 derrotas, siete de manera consecutivas y se perdieron la serie semifinal.

El gerente más exitoso de la última década

Moisés Alou anunció que deja la gerencia general de los Leones del Escogido. Es la segunda vez que presenta renuncia al puesto, en la primera, su padre Felipe Alou, le pidió que permaneciera.

Bajo la gerencia de Alou los Leones ganaron en las temporadas del 2009-10 con Kent Oberkfell como dirigente ante los Gigantes del Cibao; 2011-12, con Oberkfell ante las Águilas Cibaeñas; 2012-13, con Audo Vicente sobre las Águilas; 2015-16 con su hermano Luis Rojas, ante los Tigres del Licey.

Gigantes y Toros repiten la historia

Los Gigantes del Cibao clasificaron primero y se quedaron fuera de la Serie Final por segundo año consecutivo. La ventaja esencial de llegar primero es que además permite elegir primero en los drafts de peloteros dominicanos y extranjeros.

En el caso de los Toros terminaron por segundo año consecutivo en el sótano de la liga en la serie regular.

Cuatro suspendidos por indisciplina

La directiva del equipo de los Gigantes del Cibao, expulsó a cuatro peloteros de su equipo por indisciplina tras ser captados en horas de la madrugada en centros de diversión cuando tenían un partido al día siguiente a las dos de la tarde. Esto ocurrió en el round robin. Maikel Franco, José Sierra, Garabez Rosa y Eduardo De Oleo fueron los suspendidos. Los peloteros pideron disculpas en una rueda de prensa.

TEMAS -