VÍDEOS: Machado estropeó la igualdad en cuadrangulares de Pujols con Sammy Sosa

$!VÍDEOS: Machado estropeó la igualdad en cuadrangulares de Pujols con Sammy Sosa
Manny Machado termina el swing con el que disparó su cuadrangular que definió el encuentro.

BALTIMORE. Manny Machado bateó tres jonrones, incluido un grand slam en la parte baja de la novena entrada, para que los Orioles de Baltimore remontaran y vencieran el viernes 9-7 a los Angelinos de Los Ángeles, en un duelo que incluyó 10 cuadrangulares.

Machado disparó su séptimo grand slam de por vida, frente a Kenyan Middleton (4-4), quien llegó al montículo con dos hombres en base y un out en el noveno capítulo. Tras un sencillo de Tim Beckham que llenó la casa, Machado sacudió un leñazo que envió la pelota por encima del muro del jardín central, para dar a Baltimore la delantera por primera vez en el compromiso.

El dominicano pegó también un cuadrangular de dos carreras en el tercer acto y un bambinazo solitario en el quinto. Totalizó la friolera de siete impulsadas.

Su compatriota Albert Pujols marcó la pauta del duelo de cañonazos. En el primer inning, disparó un bambinazo por los Angelinos ante Jeremy Hellickson.

El tablazo de dos vueltas fue el número 609 en la carrera de Pujols, quien alcanzó así a su compatriota Sammy Sosa en el octavo puesto de la lista histórica. Pujols y Sosa comparten ahora la distinción de ser los extranjeros con más bambinazos en la historia de las mayores.

Después, abundaron los batazos largos durante la noche cálida en Camden Yards. Cada equipo disparó cinco vuelacercas.

Darren O’Day (4-1) se embolsó la victoria, con una entrada y un tercio de relevo, sin aceptar anotación.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 5-3 con tres anotadas y siete producidas. El venezolano Anthony Santander de 4-1 con una anotada.

Keuchel cuelga 7 ceros y Astros vencen 3-1 a Atléticos

HOUSTON. Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland.

Keuchel (11-2) permitió tres hits, dio una base por bolas y ponchó a tres en una actuación dominante. Tuvo su segunda apertura sólida en fila después de admitir una carrera en seis innings y dos tercios de trabajo el domingo pasado contra Texas.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2015 retiró a 14 de los primeros 15 enemigos que enfrentó. El único imparable llegó en la tercera entrada con un sencillo en toque de bola de Matt Joyce por la línea de tercera base, mientras la defensiva le jugaba en formación especial. De los 21 outs que registró Keuchel, 16 fueron con rodados.

Bregman y Altuve dispararon jonrones consecutivos en el tercer inning para darle a Houston ventaja de 2-0. Bregman llegó a 14 en la campaña con tablazo a jardín derecho, y Altuve conectó su 19no del año a jardín izquierdo contra Sean Manaea (8-8).

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una producida y una anotada; Marwin González de 4-0. El cubano Yulieski Gurriel de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0.

$!VÍDEOS: Machado estropeó la igualdad en cuadrangulares de Pujols con Sammy Sosa
20170819 https://www.diariolibre.com

+ Leídas