Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

Vitelio Mejía: “El fanático vivirá una mejor experiencia”

SANTO DOMINGO. Vitelio Mejía recibe a DL 26 horas antes de arrancar el torneo en una oficina improvisada del tercer piso del estadio Quisqueya en la que fuera su sexta entrevista del día, un media tour que comenzó a las 6:30 AM e incluyó radio, TV y hasta un Facebook Live, además de una prolongada tanda de reuniones para atar cabos de un campeonato que tendrá sus primeros sellos.

El primer presidente de Lidom en más de un cuarto de siglo reboza de optimismo sobre los resultados que tendrán los tres meses de trabajo que lleva en el cargo para atraer más público y el desafío que asumió al negociar contratos publicitarios que dependerán de las mediciones de audiencia del certamen.

“El fanático se va a encontrar con una mano extendida, con un corazón abierto en el equipo de Lidom para que sienta que volver al estadio es una experiencia amistosa, confortable y un espectáculo de entretenimiento, pero con un estándar, que es lo que la gente ha tratado de buscar y por mucho tiempo no ha encontrado en los estadios”, dijo Mejía.

Hace hincapié en la competitividad de los precios de la cantina, la seguridad interior y en las afueras de los parques, la iluminación de los parqueos, facilidades para obtener boletas y otros servicios para “tratar de que el béisbol se pueda acercar al fanático de manera rápida, acelerada y expedita, porque había un poco de divorcio en esa relación”.

Insiste en que el reto grande es la serie regular, que es la parte más tocada del paciente.

“El fanático tiene que batirse entre la facilidad que le da la comodidad del hogar, una buena imagen en televisión, tranquilidad, cero ruido. Esa es la respuesta que hay que darle, hay que procurar satisfacer esas necesidades, independientemente de la fase que sea del torneo y la gente va a venir más al estadio”, dijo Mejía.

El caso del Quisqueya, principal vitrina del evento al albergar a dos equipos, habrá cinco rutas de autobuses de la OMSA en igual número de puntos de la ciudad para tomar pasajeros antes y al final de los partidos.

Pero también se aprobó ayer la habilitación del servicio de dos autobuses que circularán desde antes de los choques y hasta el final desde la puerta del estadio hasta la estación Freddy Beras-Goico del Metro de Santo Domingo llevando fanáticos de un punto al otro a través de la avenida Tiradentes.

Mejía confirmó que esta temporada la liga informará sobre las asistencias de fanáticos a los juegos.

“Creo que es una estadística merecida, nosotros mismos tenemos que saberla, con la transparencia que se está manejando la liga y los equipos no creo que tenga una razón para que no se pueda hacer pública. De hecho no solo aspiro que se publique sino con grandes números”.

La comercialización

La Lidom, que en el verano atravesó por un proceso de incertidumbre sobre quién la dirigiría, se enfrentó a un escenario poco habitual para negociar contratos de auspicios comerciales que requirió de extensas reuniones para convencer a empresas.

“Lo que ha habido es que rediseñar un poco. Las cosas evolucionan, los patrocinadores han seguido apoyando, pero están acordando qué conviene a ambas partes, patrones de medición. Si tú me anuncias tu periódico y yo te lo voy a promover tú quieres saber qué impacto está teniendo tu inversión. El año que viene cuando termine el contrato nos sentamos y tú me dices ‘mira en lo que te medí aumentaste un 20% de rating en tus transmisiones y asistencia a los estadios mi contrato sube un 20% de presupuesto, si es a lo inverso y bajaste un 20% tu contrato va a bajar. Es un desafío que estamos asumiendo y estamos seguros de que va a ser exitoso”, dijo Mejía. NPerez@diariolibre.com

TEMAS -