Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salón de la Fama
Salón de la Fama

Vladimir Guerrero con mejor votación que Pedro Martínez en su ruta a Cooperstown

SANTO DOMINGO. Vladimir Guerrero proyecta que llegará a la inmortalidad del béisbol de Cooperstown con mejor porcentaje que Pedro Martínez, aunque su elección será en segunda oportunidad y la del lanzador fue en su primera presentación en la boleta.

Guerrero lleva un 95.5%, segundo para la clase del 2018, detrás de Chipper Jones, que lidera con 98.4% cuando se conoce el resultado de 181 boleas, lo que es igual a un 42.7% del total de periodistas Escritores del Béisbol de los Estados Unidos, que está acreditado para ejercer el voto. Se requiere un 75% de los sufragios para llegar al nicho de los inmortales.

El quisqueyano supera en porcentaje a Jim Thome que tiene un 93.4%; Edgar Martínez, 80.9% y a Trevor Hoffman con un 78.1%, únicos que llevan lo requerido para ser inmortales.

Otros que figuran en la boleta fuera del 75.0% que establece el reglamento son Mike Mussina con un 73.8%; Curt Schilling 66.7%; Barry Bonds y Rogers Clemens tienen 65.6%; Larry Walker, 39.9%; Omar Vizquel, 29.5%; el dominicano Manny Ramírez, 24.6%; Fred McGriff, 16.9%; el dominicano Sammy Sosa 12.6%; Scott Rolen 12.0%; Jeff Kent 11.5%; Billy Wagner 9,8%; Gary Sheffield 9.3%; Andrew Jones, 5.5%; Johan Santana y Johnny Damon 1.6%.

En su primera presentación en la boleta en la clase del 2017; Guerrero no fue exaltado al Salón de la Fama debido que logró el 71.7% de las boletas. En caso de su ingreso se convertiría en el primer dominicano jugador de posición que alcanza la inmortalidad. Los primeros fueron Juan Marichal y ambos lanzadores.

“Pedro El Grande”, recibió el 91.1%, segundo detrás de Randy Johnson que obtuvo el 97.3% de los votos emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), por sus siglas en inglés, y por encima de John Smoltz, 82.9% y Graig Biggio que compiló un 82.7%.

De su lado Juan Marichal, primer dominicano en llegar a Cooperstown, tuvo un 83.69%. Lo hizo en la clase de 1983.

Expandir imagen
Infografía
Vladimir Guerrero fue llevado a la inmortalidad en el equipo de los Angelinos de Anaheim. (AP)
TEMAS -