Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vladimir Guerrero es segundo en votación para la inmortalidad

SANTO DOMINGO. Con un 94.0% el dominicano Vladimir Guerrero empató con Jim Thome en la segunda posición, cuando se conoce el voto de 164 Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, que eligen para el Salón de la Fama de Cooperstown.

Un total de 453 periodistas están acreditados para el sufragio para la clase del 2018. Se requiere un 75% de los votos emitidos para ser inmortal.

Los resultados finales serán dados a conocer el 22 de enero del 2018.

La votación de este año es liderada por Chipper Jones que mantiene un 98.8%; Edgar Martínez 81.0% y Trevor Hoffman con un 77.6%.

Guerrero figura por segunda vez en la boleta. En caso de su ingreso se convertiría en el primer dominicano jugador de posición que alcanza la inmortalidad. Los primeros fueron Juan Marichal y Pedro Martínez, ambos lanzadores.

Otros dominicanos en la boleta lejos de alcanzar el por ciento requerido son Manny Ramírez que tiene un 26.2% y Samuel Sosa con un 13.1%.

Mike Mussina tiene un 73.8%; Barry Bonds y Rogers Clemens están empatados con un 67.3% y Curt Schilling 66.7%, ser los únicos que superan el 60% en la actual votación.

Figuran en la boletas con bajo por ciento Johnny Damon, Andrew Jones, Jeff Kent, Fred McGriff, Scott Rolen, Johan Santana, Omar Vizquel, Billy Wagner y Larry Walker.

Expandir imagen
Infografía
Vladimir Guerrero amaneció segundo en la votación para la inmortalidad, el sábado 6 de enero del 2018 (FUENTE EXTERNA)

Sobre Vladimir Guerrero

De Guerrero ser inmortalizado sería el tercer dominicano en lograr el mérito y el primer jugador de posición.

El próximo 22 de enero se darán a conocer las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés). Hay consenso en torno que el dominicano tiene los méritos para ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.

El primero en llegar fue el lanzador Juan Marichal Sánchez, (Monstruo de Laguna Verde), como era conocido Marichal, que fue inmortalizado en el 1983, lo que marcó un precedente en la historia del béisbol de la República Dominicana, con su ingreso a Cooperstown que logró un 83.7% de la votación de la fecha.

Décadas después en la clase del 2015 es llevado a la inmortalidad el también lanzador Pedro Martínez Jaime (Pedro el Grande), para ser el segundo dominicano en lograr el mérito.

TEMAS -