Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vladimir Guerrero Jr. cumple las expectativas

Tiene ocho jonrones, 26 remolcadas y un OPS+ de 176

Expandir imagen
Vladimir Guerrero Jr. cumple las expectativas
Vladimir Guerrero Jr. registra la mejor temporada de su carrera.

Desde hace más de seis años y antes de firmar su bono de 2 de julio, con los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. ha estado en la palestra.

Hijo de un inmortal de Cooperstown y uno de los talentos brutos más codiciados del negocio, Guerrero Jr. debutó en Grandes Ligas a los 20 años en la temporada del 2019 con todas las expectativas del mundo.

De hecho, su anticipado debut fue más seguido que los de Fernando Tatis Jr. y Juan Soto, para mencionar dos casos solamente.

Pero sus primeros dos años no fueron de super estrella, registrando OPS+ de 106 y 116 en sus primeras dos campañas en la Gran Carpa.

Sin embargo, luego de bajar 42 libras y entender por sí solo que tenía que “meter mano”, Guerrero Jr. está cumpliendo con todas las expectativas que el mundo del béisbol se ha fijado sobre él.

En el 2021, Guerrero Jr. está comandando la tropa de los Azulejos de Toronto que llegó al viernes en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, con una marca de 20-16 y a 1.5 partidos de la primera posición que ocupan los Medias Rojas de Boston.

Y Guerrero Jr. ha tenido mucho que ver con eso.

El dominicano tiene una línea porcentual de .307/.432/.543, con ocho cuadrangulares y 26 remolcadas, anotando 25 carreras y registrando un OPS+ de 176.

Su WAR de 1.6 en los 36 partidos que ha jugado este año, casi triplica el 0.6 alcanzado en los 60 partidos que jugó en el 2020.

Con una determinación renovada de brillar, Guerrero Jr. está haciendo todo lo que se esperaba de él y un poco más.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.