Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vladimir Guerrero Jr., el más joven en ganar el JMV en un Juego de Estrellas

Se convirtió en el octavo jugador que gana el premio y en el latino numero 13

Vlad Jr. y su padre, Vladimir Guerrero, se convirtieron en el tercer dúo en dar jonrones en el Juego de Estrellas

Expandir imagen
Vladimir Guerrero Jr., el más joven en ganar el JMV en un Juego de Estrellas
El dominicano Vladimir Guerrero Jr., de la Liga Americana, sostiene el trofeo que se le entregó como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, el martes 13 de julio de 2021, en Denver (AP Foto/Jack Dempsey)

Además de convertirse en el jugador de origen latino número 13, que lo logra y el octavo dominicano, Vladimir Guerrero Junior es el más joven que gana el premio Jugador Más Valioso del Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, otorgado por su actuación ofensiva en el clásico del 13 de junio, que ganó la Liga Americana a la Liga Nacional.

Lo hizo a la edad de 22 años y 119 día de nacido y superó a Ken Griffey Jr., que tenía 22 años y 236 días de nacido cuando lo ganó en 1992. Se convirtió en el primer jugador de los Azulejos de Toronto, que logra el galardón.

El partido terminó cinco carreras a dos. La Liga Americana ganó su octavo Juego de Estrellas consecutivo y mejoró su récord histórico a 46-43.

Otros dominicanos que han ganado el galardón son los lanzadores, Juan Marichal, primero en hacerlo y Pedro Martínez; Miguel Tejada, Julio César Franco, Alfonso Soriano, Melky Cabrera, Robinson Canó.

El criollo de los Azulejos de Toronto fletó el jonrón número 200 en la historia del Clásico de Mitad de Temporada, en el Coors Field de Denver, lugar donde se celebró el encuentro, que voló 468 pies, el más largo registrado por Statcast en un Juego de Estrellas.

Además, Vlad Jr. y su padre, Vladimir Guerrero, se convirtieron en el tercer dúo padre e hijo en dar jonrones en el Juego de Estrellas, uniéndose a Bobby (1973) y Barry Bonds (1998, 2002) y Ken Griffey (1980) y Ken Griffey Jr. (1992).

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.