“Vladimir Guerrero Jr. fue el verdadero ganador del Home Run Derby”

  • Con 20 años de edad tomó el mundo del béisbol por asalto, su fiesta oficial de presentación
  • En la primera ronda, los 29 balones largos de Guerrero establecieron el récord de la mayoría en una sola ronda

Dentro de décadas, le será difícil recordar que Vladimir Guerrero Jr., en realidad no fue el ganador oficial del Home Run Derby de 2019}, escribe Jesse Yomtov, en USA TODAY en su sección de hoy, un día después de concluir el Festival de Jonrones previo al Juego de Estrellas.

La exhibición del lunes por la noche en el Progressive Field se derrumbará como la noche en que el fenómeno de los Toronto Blue Jays de 20 años de edad tomó el mundo del béisbol por asalto, su fiesta oficial de presentación.

Lea también: Guerrero brilló y estableció marcas en un Derby ganado por Alonso

La batalla de Vladimir Guerrero y Pete Alonso

Por supuesto, eso no es leve contra el campeón Pete Alonso, quien superó a Guerrero en la final y está en su propio camino hacia el estrellato.

Dijo el primera base de los Pittsburgh Pirates, Josh Bell, quien fue eliminado en la primera ronda: “Creo que todo el enfrentamiento de Vlad-Joc se llevó el pastel para mí esta noche. Querías más desempates”.

Guerrero, uno de los prospectos más exagerados en la historia reciente, bateó 91 jonrones en el Derby, la nueva marca para los jonrones en un evento. Tuvo el jonrón más largo de la noche, una explosión de 488 pies que casi tocó el marcador en el jardín izquierdo.

En la primera ronda, los 29 balones largos de Guerrero establecieron el récord de la mayoría en una sola ronda. Él procedería a empatar ese récord todos los 30 minutos más tarde en la semifinal.

Relacionada: Guerrero Jr., perdió el Derby de Jonrones pero se erige estrella de la noche

Esa ronda fue un espectáculo propio. El jardinero Joc Pederson de los Dodgers de Los Angeles igualó a los 29 de Guerrero. En un desempate de un minuto de duración, ambos llegaron a ocho. En un desempate doble de tres golpes, cada uno golpeó dos. En el triple-desempate, Guerrero finalmente prevaleció, prolongando sus primeros dos swings. Pederson solo consiguió uno.

“Tenía un poco de miedo de que me golpeara”, dijo Guerrero a través de un intérprete.

El novato dominicano Vladimir Guerrero conectó 91 jonrones contra 57 de Pete Alonso, quien ganó el Derby de Jonrones en la clase del 2019.
El novato dominicano Vladimir Guerrero conectó 91 jonrones contra 57 de Pete Alonso, quien ganó el Derby de Jonrones en la clase del 2019. ( )
Gran apoyo en Cleveland

La multitud en Cleveland se puso detrás de Guerrero con toda su fuerza, haciendo erupción cada vez que la pelota se encontraba con su bate. Rápidamente se hizo evidente que si el héroe local Carlos Santana no ganara, estarían alentando al niño.

Esa ronda no solo cautivó a los fanáticos, sino que tuvo a todos los demás All-Stars observándolos asombrados desde el margen.

“Eso fue un golpe de élite. Fueron algunas de las mejores rondas de BP que he visto, mejor que en la ronda de Josh Hamilton (en 2008)”, dijo Alonso sobre el duelo Guerrero-Pederson. “No sé si alguna vez volveremos a ver eso”.

Dijo el primera base de los Pittsburgh Pirates, Josh Bell, quien fue eliminado en la primera ronda: “Creo que todo el enfrentamiento de Vlad-Joc se llevó el pastel para mí esta noche. Querías más desempates”.

El novato dominicano Vladimir Guerrero conectó 91 jonrones contra 57 de Peter Alonso, quien ganó el Derby de Jonrones en la clase del 2019.
El novato dominicano Vladimir Guerrero conectó 91 jonrones contra 57 de Peter Alonso, quien ganó el Derby de Jonrones en la clase del 2019. ( )

Guerrero ha sido promocionado durante mucho tiempo como un bateador casi sobrehumano, pero ha sufrido dolores de crecimiento durante su primera temporada en las mayores, al igual que cualquier jugador joven.

Está bateando para .249 con un OPS de .741 en 225 turnos al bate para los Azulejos, solo un ligero descenso del promedio de .381 que anotó en las menores en 2018.

Y eso nos llevó a este Home Run Derby.

Algunos criticaron la decisión de la liga de incluir a Guerrero, considerando que solo tiene ocho jonrones en la temporada. Resulta que los poderes sabían exactamente lo que estaban haciendo.

Jugando en Toronto, Guerrero no había recibido tanta atención como anticipábamos desde su debut en las Grandes Ligas en abril.

20190709 https://www.diariolibre.com

+ Leídas