Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vladimir Guerrero Jr. trabaja para ser mejor primera base

Dice que espera despertar confianza en sus compañeros

También sigue su mentalidad de solo darle duro a la bola

Luego de una temporada en la que prácticamente tuvo que aprender a jugar primera base instantáneamente, Vladimir Guerrero Jr. llega a la campaña del 2021 con más experiencia defensiva en la posición y con menos presión de hacer las cosas bien.

“Me siento bien cómodo (en primera base) y he trabajado duro para eso. Estoy haciendo lo posible para ser mejor primera base y tratar de crear la confianza en mis compañeros de que tiren sin problemas para primera”, dijo Guerrero en una entrevista vía Zoom.

Guerrero cometió tres errores en la inicial la pasada campaña, pero tuvo problemas claros para contribuir defensivamente.

Al combinar las 42 libras de peso que perdió con el trabajo adicional, los Azulejos confían en que pueda tener una mucho mejor temporada.

Y que teniendo más estabilidad en la inicial, tenga menos distracciones para continuar con su trabajo en la ofensiva, donde también sigue trabajando duro.

“Me siento bien, seguimos trabajando en eso. Cada día llego temprano a trabajar en el ‘cage’. Uno se siente bien cómodo y (es asunto) de confiar en los coaches y el trabajo que estamos haciendo”, indicó.

Y agregó: “Mi idea es tratar de darle a la bola duro, hacer buen contacto sin importar para dónde salga, arriba o abajo sino tratar de hacer un buen contacto y tratar de confiar en mis manos”

Destacó la alineación de los Azulejos y la armonía dentro del equipo que los hace jugar no solo individualmente sino en equipo.

“Creo que es un buen lineup, cada uno confiamos en cada uno. Nos sentimos bien y no solo jugamos para uno sino para el equipo completo”, dijo.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.