Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vladimir Jr., con mejor promedio que Harper en los últimos 15 juegos

Su padre bateó para promedio de .175 en los primeros 40 turnos en las Grandes Ligas con los Expos de Montreal

Expandir imagen
Vladimir Jr., con mejor promedio que Harper en los últimos 15 juegos
El bate de Vladimir Guerrero Jr., no ha brillado como se esperaba en las Grandes Ligas. Tiene promedio de .162 en los 15 juegos en que ha participado. (AP/MARK BLINCH)

El dominicano Vladimir Guerrero Jr., un pelotero de sueldo mínimo ascendido recientemente a las Grandes Ligas por los Azulejos de Toronto en la Liga Americana, en los últimos 15 juegos, tiene mejor promedio de bateo que Bryce Harper de los Filis de Filadelfia, dueño de un contrato millonario con el conjunto de la Liga Nacional.

Guerrero Jr., gana el sueldo mínimo 555 mil dólares y la otra cara de la moneda, el jardinero Bryce Harper, firmó un contrato de 330 Millones de dólares, unos de los acuerdos más aventajados en el negocio del béisbol.

Pese a que el criollo subió con muchas expectativas, no ha logrado acoplar su bate al picheo de las mayores y en 37 turnos oficiales tiene un bajo promedio de .162 al conectar 6 hits, un doble para su único extra base en lo que lleva de campaña, con una remolcada y sin conectar jonrones.

Ese promedio lo coloca en el lugar 13 entre los bateadores del conjunto.

Contrario a su bateo, ha exhibido una gran defensa alrededor de la tercera base del conjunto de Canadá y fue noticia la forma en que “robó un hit” a su compatriota Albert Pujols de los Angelinos de Los Ángeles, por lo que compararlo con el también quisqueyano Adrian Beltré, ya en retiro.

De su lado, Harper está en el lugar 11 en la ofensiva de Filadelfia, con promedio de .236. En los últimos 15 partidos está por debajo del dominicano con un .157 al conectar 8 hits en 51 turnos oficiales, pero lo supera en empujadas con 11 y en jonrones con dos.

Algo para comparar es que Vladimir Guerrero padre, inició su carrera también en Canadá, pero con los Expos de Montreal y en sus primeros 40 turnos bateo siete hits para un promedio de .175 y concluyó su carrera con un nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown en las Grandes Ligas y en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.