Vólquez supo de la muerte de su padre después de su labor monticular
Se fue del partido antes de que terminara el encuentro que duró cinco horas

KANSAS CITY. Alrededor de una hora antes del primer pitcheo del primer juego de la Serie Mundial, el mánager de los Reales de Kansas City, Ned Yost fue donde el lanzador Chris Young, el pitcher señalado para abrir el cuarto juego, y le dijo que él debe de iniciar el juego uno.
Yost le dijo a Young en confianza que Daniel Vólquez, el padre del lanzador abridor Edinson Vólquez, había fallecido por problemas del corazón durante el día en República Dominicana. Pero le dijo a Young, cuyo padre falleció un mes atrás, que no le dijera nada a Vólquez, según petición de la familia. Así lo publica el diario The New York Times en su sitio web nytimes.com.
“Fue muy duro para mí”, dijo Yost después del partido. “No hay una hoja de ruta, pero tú haces lo que familia te pide hacer, y fue realmente especial para ellos que Eddy salga y lance este juego”.
Según los Reales, Roandy Vólquez, la esposa del lanzador le dijo el gerente general Dayton Moore lo que había ocurrido y le pidió no decirle hada a su esposo hasta después que él haya finalizado de lanzar su juego más grande de su carrera, su primera apertura de Serie Mundial. El conjunto luego le pidió a la transmisión de Fox que no anunciara la noticia, porque Vólquez rutinariamente va al clubhouse entre innings, y la transmisión del juego usualmente está en el aire.
Brevemente después de eso, reportes noticiosos comenzaron a circular de que el padre de Vólquez había fallecido, y aun cuando Vólquez fue al montículo desprevenido de lo que había ocurrido, muchas personas alrededor de él lo sabían.
Vólquez fue sacado del partido después del sexto episodio, habiendo lanzado bien. Él permitió tres carreras y seis hits en seis entradas de un apretado juego que los Reales le ganaron a los Mets 5-4 en 14 entradas.
“Tú ves a Eddy ahí afuera compitiendo, y te mantienes pensando, ‘bien, ¿qué vendrá luego?’”, dijo Yost. “La noticia viene a continuación. Es una forma de poner un freno sobre nosotros”. Después de que Vólquez salió del juego, Yost dijo que se preguntó si él debería decirle a Vólquez en ese punto que llamara a su esposa, pero pensó no que era el lugar. Como vio después, ella estaba esperando por su esposo en el clubhouse con Moore, quien los llevó a ellos a la oficina de Yost de manera que pudieran tener tiempo solos.
El lanzador Jeremy Guthrie estaba en el clubhouse poco después. “Él estaba notablemente sacudido”, dijo Guthrie. “No estaba bromeando como él acostumbradamente hace. Estaba muy calmado y entristecido. Le di una palmada y le dije que lo quería”.
Vólquez y su familia dejaron el estadio antes de que terminara el partido de cinco horas contra los Mets.
Luego, en el octavo episodio, Joe Buck, locutor de Fox, reportó la noticia a los televidentes. Según el informe en The Associated Press, Daniel Vólquez había estado batallando con un problema del corazón. Tenía 63 años.
El padre de Young murió en septiembre, y la madre de Mike Moustakas, el antesalista del conjunto, falleció en agosto.
“Es nuestro tercer hermano que ha perdido a un padre este año”, dijo Guthrie. “Nunca había visto algo así, donde tú tienes tres compañeros de equipo que pierdan a su padre en una temporada y los tres tienen que salir y ejecutar su trabajo y luego ir al proceso de la mañana”.
Edinson Vólquez, de 32 años, fue firmado por los Vigilantes de Texas el 29 de octubre de 2001, él le dijo a The San Diego Union-Tribune que ese fue el momento más feliz de su vida, el cual compartió con su madre y padre. Describió su crianza en República Dominicana como feliz y que envolvió únicamente escuela y béisbol.
“Fue bueno para mí porque mi mamá y mi papá siempre cuidaban de mí”, dijo en ese artículo. “Comencé a jugar béisbol cuando tenía nueve o 10 años, y ellos cuidaban de mí, era fácil para mí”.
Vólquez originalmente firmó bajo el nombre de Julio Reyes, pero en 2003, él señaló que su nombre era Edison Vólquez. Cuatro años después de eso, él agregó una N a su nombre y se convirtió en Edinson Vólquez.
Diario Libre
Diario Libre