Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ligas Menores
Ligas Menores

Vuelve la acción en Ligas Menores tras 588 días de pausa por el COVID

Más de 600 dominicanos tomarán parte de las diferentes categorías y debutarán los firmados en 2019

Expandir imagen
Vuelve la acción en Ligas Menores tras 588 días de pausa por el COVID
La temporada se extenderá hasta el mes de octubre.

Cuando el 17 de septiembre de 2019 terminó la temporada de Ligas Menores con la victoria de los Sacramento River Cats (la AAA de los Gigantes) sobre los Columbus Clippers (Indios), el derecho capitaleño Melvin Adón no se imaginaba que le tomaría 588 días para que su equipo volviera al terreno.

Adón tiró dos tercios con los Toros en la pasada campaña, su única actividad en 17 meses.

La campaña de Ligas Menores abre hoy su calendario, con un programa de 55 partidos en la nueva estructura. El sistema que retoma la acción hoy tiene 42 equipos menos y una especie de laboratorio a cambios que las Grandes Ligas planifica.

Poco más de 600 jugadores dominicanos ya se encuentran en los Estados Unidos para iniciar la campaña, un alivio para la economía de sus familias, una esperanza en el sueño de ser ligamayoristas.

Los conjuntos de la MLB también tendrán un respiro, ya que los 14 jugadores que mantienen en roster de 40 en la actualidad se entrenan en campamentos alternos, pero ahora serán asignados a equipos en las menores.

Para Adón y cientos de criollos será el regreso, para otros será el estreno. Los adolescentes que firmaron en julio de 2019 todavía no han disputado un partido oficial y hay una parte de ellos que no esperarán el inicio de la Dominican Summer League, que sería a mediados de junio.

Los límites en los cambios defensivos y los intentos de pickoff (cuando lanzador o receptor lanza a las bases), almohadillas más grandes y “árbitros robot” son algunos de los cambios que llegarán a ciertos niveles en estas ligas menores.

Serán un campo de pruebas para una variedad de reglas de juego experimentales destinadas a crear más pelotas en juego y acción en las pistas base, mejorar el ritmo y la duración de los juegos y reducir las lesiones de los jugadores.

Equipos fueron eliminados en ligas menores desde la última campaña. Serán 120 los que jugarán.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.