Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Wainwright gana el Premio Roberto Clemente

Construcción de la Escuela Secundaria Ferrier Village de Haití, que abrió sus puertas para el año escolar 2019-2020

Expandir imagen
Wainwright gana el Premio Roberto Clemente
El premio Roberto Clemente lo ganó el lanzador Adam Wainwright, en la clase del 2021. (Fuente externa)

El lanzador estelar Adam Wainwright ha sido reconocido con el Premio Roberto Clemente 2020, el galardón más prestigioso otorgado a un jugador individual por Major League Baseball. Wainwright, nominado por los Cardenales de San Luis, es el sexto Cardenal en conseguir el premio, la mayor cantidad para un equipo de MLB.

Se unió a los miembros del Salón de la Fama Lou Brock (1975) y Ozzie Smith (1995), al igual que el dominicano Albert Pujols (2008) y los puertorriqueños Carlos Beltrán (2013) y Yadier Molina (2018). El Comisionado de Béisbol, Rob Manfred Jr., anunció oficialmente al ganador durante la primera entrega especial del Premio Roberto Clemente a través de MLB Network en el Estudio 21 en Secaucus, N.J.

Te puede interesar

Wainwright, quien previamente había sido nominado para el Premio Roberto Clemente por los Cardenales entre el 2014 y 2017, es reconocido por el gran trabajo filantrópico que hace alrededor del mundo a través de Big League Impact (www.bigleagueimpact.com), que fue fundada en el 2013. Entre lo más destacado está lo siguiente:

La construcción de la Escuela Secundaria Ferrier Village de Haití, que abrió sus puertas para el año escolar 2019-2020 También se asoció con Water Mission para construir un sistema de agua potable para la comunidad.

En Honduras, BLI fundó la construcción de un sistema de mantenimiento de agua limpia, que sirve a más 15,000 personas.

En Etiopía, su viaje como misionero llevó a la compra de una parcela de 11 acres, donde ahora está una clínica y una granja de leche y agrícola. Adam también se asoció con Crisis Aid International para alimentar a los niños en África que hubiesen muerto de hambre, y también brindó ayuda otorgándoles a las víctimas del tráfico sexual una nueva oportunidad en la vida.

La relación de BLI con Crisis Aid provee comida semanal a cerca de 3,000 familias en necesidad, incluyendo una campaña local que ayuda a alimentar a 200 familias al año en el sur de San Luis.

En el 2019, BLI se asoció con Garth Books Temmates for Kids Foundation para crear el “Proyecto Home Plate” que aborda la inseguridad alimentaria de la familia y de niños. Hasta la fecha, el esfuerzo ha otorgado cerca de ocho millones de comidas a lo largo de los Estados Unidos y Canadá, incluyendo cuatro millones durante la pandemia de COVID-19.

Más de 150 jugadores de Grandes Ligas han trabajado junto a Big League Impact para cumplir con sus aspiraciones caritativas, con un monto aproximado de US$5.8 millones donado a 94 caridades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.