Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Wander Franco agregó un partido a su seguidilla de embasarse

Expandir imagen
Wander Franco agregó un partido a su seguidilla de embasarse
El compo corto dominicano Wander Franco lleva 40 juegos consecutivos embasandose. Está a tres de empatar con Frank Robinson que lo hizo en 43 partidos, en la temporada 1956. (AP/Steve Nesius)

El torpedero dominicano Wander Franco regresó a la alineación de los Rays de Tampa y de inmediato retomó su ruta histórica de seguidilla, embasándose para su partido cuarenta en pos de alcanzar a Frank Robinson, que lo hizo en 43 ocasiones.

El novato sensación dominicano fue activado el viernes y de inmediato vio acción en el partido contra los Marlins de Miami y bateó de 4-1 con una base, en la victoria de su equipo por blanqueada, 8-0.

Franco fue a lista de lesionados por rigidez en el muslo derecho, el pasado 10 de septiembre, luego que conectara de hit en el partido efrente a Detroit.

Robinson logró su hazaña en la temporada de 1956, en el periodo comprendido entre el 26 de mayo y el 7 de julio.

En la sexta entrada, el campocorto negoció un boleto para extender su histórica racha a 40 juegos seguidos, alcanzando al menos una base.

Franco batea .284, con un OPS de .812. Ha conectado 71 hits en 250 turnos oficiales, siete jonrones, 36 vueltas remolcadas y dos bases robadas.

En sus últimos siete juegos está de 28/10 para un promedio de .357, con una vuelta remolcada, tres bases, dos ponches.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.