Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Wander Franco figura entre los dominicanos más destacados en la jornada de Grandes Ligas

Hazaña de Jorge Polanco lo iguala a Tony Peña y a George Scott

Aquí todos los resultados de ayer y actuación ofensiva de los dominicanos

Expandir imagen
Wander Franco figura  entre los dominicanos más destacados en la jornada de Grandes Ligas
El bate del paracorto Wander Franco se dejó sentir en la victoria de los Rays de Tampa en la jornada del 18 de agosto en las Grandes Ligas. El dominicano se fue de 4-3. (Fuente externa)

Wander Franco, con tres hits en cuatro turnos, para la victoria de los Rays de Tampa Bay sobre los Orioles de Baltimore, se destacó entre los dominicanos a la ofensiva en la jornada de Grandes Ligas del 18 de agosto.

Tampa venció a Baltimore 8-4. Fue la derrota 14 de los perdedores en línea, mientras sumó tres victorias para afianzarse en el liderato de la División Este de la Liga Americana, cinco juegos completos por encima de los Yankees de Nueva York. Baltimore ocupa la última posición en esa división, a 35 juegos de los punteros.

Otros criollos destacaron fueron Maikel Franco de 4-2 en la derrota de Tampa; José Ramírez de 6-2, jonrón, con dos anotadas y dos impulsadas en la derrota de los Indios de Cleveland; Jorge Polanco de 6-2 con dos impulsadas, en la victoria de los Mellizos de Minnesota.

Uno de sus hits fue para decir del partido y de paso convertirlo en el tercer pelotero desde 1920 en empujar la carrera que pone fin a tres duelos seguidos. Se unió a George Scott, de Milwaukee, quien lo hizo del 11 al 14 de agosto de 1973, y al dominicano Tony Peña, de Pittsburgh, quien lo consiguió del 2 al 6 de junio de 1982.

También Teoscar Hernández de 4-2, un jonrón, con una anotada y una empujada en la derrota de los Azulejos de Toronto; Bryan de la Cruz de 3-2 con una remolcada en la derrota de los Marlins de Miami y Gary Sánchez de 4-2 con dos anotadas en la victoria de los Yankees de Nueva York.

El relevista Jeurys Familia (7-3) permitió una carrera sucia en el undécimo capítulo, pero se embolsó el triunfo, en la victoria de los Mets de Nueva York.

· Cachorros 7, Rojos 1; por Chicago Cubs, el dominicano Sergio Alcántara de 4-1 con una anotada y una remolcada y por Cincinnati, Arístides Aquino de 3-0.

· Indios 7, Mellizos 8; por Cleveland, los dominicanos Amed Rosario de 6-2 con una empujada, José Ramírez de 6-2, jonrón, con dos anotadas y dos impulsadas, Franmil Reyes de 5-1 con una anotada y una producida, jonrón 27; y por Minnesota, Jorge Polanco de 6-2 con dos impulsadas, Miguel Sanó de 4-2, un jonrón, con dos anotadas y tres producidas.

· Padres 5, Rockies 7; por San Diego, los dominicanos Fernando Tatis de 4-0, Machado de 5-1 con una empujada y por Colorado, no participaron criollos a la ofensiva.

· NY. Mets 6, Gigantes 2; por el equipo de Nueva York, Jonathan Villar de 4-1 y desde el montículo Jeurys Familia (7-3) permitió una carrera sucia en el undécimo capítulo, per se embolsó el triunfo, mientras que por San Francisco no participaron quisqueyanos a la ofensiva.

· Azulejos 5, Nacionales 8; por Toronto, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-0, Hernández de 4-2 con una anotada y una empujada y por Washington, Juan Soto de 2-1, su jonrón 20, con dos anotadas y tres remolcadas.

· Medias Rojas 2, Yankees 5; por Boston, el dominicano Rafael Devers de 4-0 y por el equipo de Nueva York, Gary Sánchez de 4-2 con dos anotadas.

· LA. Angelinos 3, Tigres 1; por el equipo de Los Ángeles no accionaron criollos a la ofensiva y por Detroit, el dominicano Jeimer Candelario de 4-0.

· Orioles 4, Rays 8; por Baltimore, los dominicanos Pedro Severino de 4-1 con una remolcada, Jorge Mateo de 4-1 con una anotada, Maikel Franco de 4-2 y por Tampa, los quisqueyanos Wander Franco de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una empujada, Francisco Mejía de 4-1 con una anotada.

· Bravos 11, Marlins 9; por Atlanta, el dominicano Abraham Almonte de 1-0 y por Miami, los criollos Jesús Sánchez de 5-1, un jonrón, con una anotada y dos impulsadas, Bryan de la Cruz de 3-2 con una remolcada.

· Cerveceros 6, Cardenales 4; por Milwaukee, los dominicanos Adames de 3-1, jonrón, con una anotada y una producida, Freddy Peralta de 1-0 y como lanzador, salió sin decisión luego de dos entradas en las que permitió tres carreras limpias y cinco hits para elevar su efectividad a 2.45.

· Marineros 3, Vigilantes 1; en el partido no actuaron dominicanos a la ofensiva.

· Astros 2, Reales 3; por Houston no participaron dominicanos a la ofensiva y por Kansas, el criollo Carlos Santana de 4-1 con una remolcada.

· Atléticos 3, Medias Blancas 3; por el equipo de Oakland, el dominicano Starling Marte de 4-1 con una empujada y por Chicago W. Sox, Eloy Jiménez de 4-1, con una remolcada.

· Filis 2, Diamondbacks 4; por Filadelfia, el dominicano Jean Segura de 4-1 y por Arizona, el quisqueyano Ketel Marte de 3-0, con una anotada.

· Piratas 0, LA. Dodgers 9; por Pittsburgh, los dominicanos Wilmer Difó de 3-0; Gregory Polanco de 3-0; Rodolfo Castro 1-1 y por el equipo de Los Ángeles, no accionaron criollos a la ofensiva.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.