Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Wander Franco se estrena con jonrón en la pretemporada

Es el primer batazo de cuatro bases del prospecto número uno de MLB

Si se está preguntando de qué se trata todo el bombo publicitario de Wander Franco, dio una muy buena indicación el miércoles por la tarde.

Dos días después de cumplir 20 años, el mejor prospecto del béisbol lanzó un jonrón titánico mucho más allá de la valla del jardín derecho y el paseo marítimo vecino en Charlotte Sports Park. La pelota pareció al menos aterrizar en el techo de la oficina de los Rays más allá del jardín derecho, aunque viajó tan alto y tan lejos que era casi imposible de rastrear.

Después de quedarse sin hits en sus primeros cinco turnos al bate de la primavera, Franco, que bateaba como ambidiestro y era zurdo, descargó en el primer lanzamiento que vio del diestro Miguel Yajure en la segunda entrada del juego de los Rays contra los Piratas. Franco dio unos pasos fuera de la caja de bateo, lanzó su bate a un lado con la mano derecha y luego señaló el dugout de los Rays mientras corría las bases.

Yajure dio un paseo por el montículo, pero el resto de los jardineros de Pittsburgh apenas se movieron.

“Por la forma en que batea, tiene manos tan rápidas que a veces pienso que ni siquiera es humano”, dijo el gran prospecto Vidal Bruján el miércoles por la mañana. “Pero la forma en que está preparado en el plato y cómo maneja sus turnos al bate es impresionante”.

De hecho, las expectativas son altísimas para Franco a pesar de que acaba de cumplir 20 años y no ha jugado un juego por encima del nivel Clase A Avanzado. Así de hábil es, especialmente en el plato.

“Quiero decir, su BP habla por sí solo”, dijo el jugador de cuadro de los Rays Mike Brosseau.

También lo haría la pelota que Franco golpeó el miércoles, si alguien puede encontrarla.

TEMAS -
  • MLB
  • Tampa Bay

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.