Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Wander Franco y Emmanuel Clase escogidos al equipo de novatos de Grandes Ligas

Jesús Sánchez entre los jardineros del segundo equipo

Expandir imagen
Wander Franco y Emmanuel Clase escogidos al equipo de novatos de Grandes Ligas
Wander Franco deslumbró en el 2021.

La temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas terminó el pasado domingo 3 de octubre y en términos generales los jugadores dominicanos tuvieron actuaciones de impacto para sus equipos.

Las llegadas a la liga de Wander Franco y Emmanuel Clase fueron importantes para sus respectivos conjuntos y sus actuaciones le valieron para ser parte del equipo Todos Estrellas de la MLB Pipeline, que se encarga de darle seguimiento al talento joven de los diferentes circuitos del béisbol organizado.

Franco fue escogido como el shortstop del equipo estelar de novatos para la temporada 2021 al validar su condición de prospecto número uno de todo el béisbol con su actuación con los Rays de Tampa.

El novato dominicano terminó con .288 de promedio de bateo, siete cuadrangulares y 39 carreras empujadas, pero lo más destacable de su actuación fue la racha de 43 partidos consecutivos embasándose que le permitió colocar su nombre al lado del inmortal de Cooperstown Frank Robinson, como la más larga para un jugador de menos de 21 años.

Su OPS de .810 fue el quinto mejor entre los novatos con opción a ganar en premio en Las Mayores, pero su llegada tardía y la lesión que lo mantuvo fuera de juego son cosas que obran en contra de su candidatura al premio en la Liga Americana.

Emmanuel Clase entre los mejores del relevo

Clase fue escogido en el relevo del equipo Todos Estrellas de novatos al terminar con 24 salvamentos y 1.29 de efectividad en 69.2 entradas de trabajo en las que ponchó 74 hombres y la oposición le bateó .195, su marca fue de cuatro victorias y cinco derrotas.

Los 24 salvamentos de Clase es la mayor cantidad para un novato desde que Jim Henderson logró 28 con los Cerveceros de Milwaukee en el 2013.

El resto del equipo

Los dominicanos Franco y Clase acompañaron al receptor de los Rojos de Cincinnati, Tyler Stephenson, el primera base de los Medias Rojas, Bobby Dalbec, el segunda base de los Rojos de Cincinnati, Jonathan India, el tercera base de los Cubs de Chicago, Patrick Wisdom y los jardineros Adolis García (Vigilantes), Randy Arozarena (Rays) y Dylan Carlson (Cardenales), además del bateador designado de los Orioles, Ryan Mountcastle.

Los lanzadores abridores escogidos fueron Trevor Rogers (Marlins), Luis García (Astros), Alex Manoah (Azulejos), Ian Anderson (Bravos) y Shane McClanahan (Rays), el otro relevista fue Garret Whitlock de los Medias Rojas de Boston.

Jesús Sánchez en el segundo equipo

El jardinero de los Marlins de Miami, Jesús Sánchez, fue escogido para el segundo equipo estelar de novatos al terminar con .251 de promedio 14 cuadrangulares y 36 carreras empujadas.

Sánchez se convirtió en un jugador de impacto del conjunto de Miami que tuvo una temporada por debajo de las expectativas que se habían creado sobre ellos.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.