Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Ya están confirmados los seis dirigentes de Lidom para la próxima temporada

El torneo de béisbol- invernal inicia el 30 de octubre

Expandir imagen
Ya están confirmados los seis dirigentes de Lidom para la próxima temporada
En la imagen venezolano José Alguacil, nuevo dirigente de las Estrellas Orientales. (Fuente externa)

Con el anuncio este domingo de las Estrellas Orientales del venezolano José Alguacil como su mánager para la próxima temporada de béisbol- invernal, ya todos los equipos cuentan con un capataz para cuando se cante “Play Ball”.

Alguacil estará al frente del equipo de San Pedro de Macorís por segunda estación de manera consecutiva. En la anterior sustituyó al mánager interino Rafael Ramírez, después de los primeros 23 juegos del club.

También ha dirigido en el torneo de béisbol profesional de su natal Venezuela y trabajó los pasados tres años como coach de Grandes Ligas, con los Gigantes de San Francisco, organización para la cual ahora es mánager de su equipo AA (Richmond Flying Squirrels). También ha tenido experiencia como mánager a nivel de Triple A.

Félix Fermín, Águilas Cibaeñas Fermín

Ha dirigido en múltiples temporadas a las Águilas y fue donde se convirtió, luego de ser un exitoso jugador, en el dirigente más ganador de la franquicia y la liga con cinco títulos de campeón: (2000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2007-08) y tres Series del Caribe. Many Mota y Felipe Alou se encuentran en segunda posición con cuatro coronas cada uno.

La temporada pasada, el equipo tenía récord de 12-15 fuera de la clasificación. El capataz logró el pase y mantuvo con vida a las Águilas.

El 11 de diciembre del 2011 Fermín se convirtió en el primer mánager en llegar a 400 victorias en la pelota dominicana.

Luis “Pipe” Urueta, Gigantes del Cibao

Desde hace dos meses el nombre del colombiano se mencionaba para ocupar el puesto.

Urueta había ocupado el puesto de dirigente y otras posiciones como gerente general y coach de los Tigres del Licey en las últimas temporadas. Desde que se supo durante la temporada muerta que Urueta no regresaba con el conjunto azul, se convirtió en un candidato para la posición de mánager con los Gigantes.

Leones del Escogido, Dave Jauss

Jauss tiene experiencia en el circuito dominicano a lo largo de cinco temporadas, coronándose campeón con los Tigres del Licey en el torneo 1998-99.

De por vida en el país, su marca de serie regular es de 140 ganados y 119 perdidos, alcanzando un mínimo de 30 triunfos en tres ocasiones. Tanto en los torneos 1997-98 como en 2012-13, este último con las Estrellas Orientales. Fue galardonado como “Dirigente del Año”.

Luis Sojo, Tigres del Licey

El venezolano fue mánager de los Cardenales de Lara en 2005-2006 alternándose aún como jugador activo) y en las zafras 2007-08, 2008-09 y 2009. Fue mánager de los Navegantes del Magallanes2 hasta el 29 de diciembre de 2013.

Con Sojo como mánager, los eléctricos jugaron para 21 ganados y 17 perdidos, teniendo un récord global de 36G-27P (el mejor de la ronda regular).Obtuvo su primer cetro en la LVBP como estratega luego de cinco temporadas.

Posteriormente, fue mánager de Tigres de Aragua en 2014-2015 en su primera campaña como dirigente del conjunto aragüeño. Sojo no consiguió resultados que respaldaran su labor, por lo que la organización tomó la decisión de apartarlo de su cargo.

Toros del Este, Lino Rivera

llevó a los Toros a una histórica temporada donde estableció marca con 34 victorias en la serie regular, con 51 en toda la temporada incluyendo playoffs y 57 sumando la Serie del Caribe.

Rivera se convirtió en el único mánager en la historia de LIDOM con tres rachas de cifras dobles, logrando una de 11 y otra de 12 triunfos la campaña pasada con los Toros y también tuvo una de 12 en el Round Robin cuando era capataz de los Tigres del Licey en 2015-16.

El boricua ha sido campeón en tres países diferentes, habiendo ganado en México con los Leones del Yucatán (2006), en Puerto Rico tuvo seis finales consecutivas y ganó tres coronas con los Gigantes de Carolina(2) y Criollos de Caguas (1) y en LIDOM fue campeón con las Águilas (2017-18) y Toros del Este (2019-20).

TEMAS -