Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Yajure hizo historia; estrenó el 89, el último número sin usar en las Grandes Ligas

Los tres números que faltaban por usar, 86, 89 y 92, fueron estrenados esta campaña

Expandir imagen
Yajure hizo historia; estrenó el 89, el último número sin usar en las Grandes Ligas
Miguel Yajure completó los números del 1 al 100 en las Grandes Ligas, con el 89, que lució en el partido que los Yankees de Nueva York, su equipo, perdió ante los Rays de Tampa Bay. (Fuente externa).

Ya no quedan números de uniforme por estrenar en Grandes Ligas.

Los Yankees subieron el lanzador venezolano Miguel Yajure el 20 de agosto y le asignaron el número 89 – el único dígito del 0 al 99 que jamás se había vestido en las Mayores en un partido de temporada regular. David Adler, quien narra la historia, es reportero de MLB.com con base en Nueva York.

La campaña del 2020 empezó con tres números que nunca se habían vestido, según el registro de Baseball-Reference: 86, 89 y 92.

Los Cardenales tacharon dos de ellos en esta temporada. El relevista dominicano Génesis Cabrera usó el 92 por primera vez en la historia de Grandes Ligas cuando se trepó al montículo el 15 de agosto, mientras que el relevista mexicano Jesús Cruz lució el 86 cuando lanzó tres días después.

Con eso, solamente quedaba el número 89 para Yajure, quien ha completado el círculo de números de uniforme de Grandes Ligas. En su debut por Nueva York el lunes, el oriundo de Cabimas lanzó tres innings en blanco en los que no permitió hit alguno. También ponchó a dos bateadores y otorgó tres bases por bolas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.