Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Yanquis celebran boleto a postemporada con brindis en hotel

Consiguió su boleto a los playoffs expandidos de 16 equipos cuando Seattle perdió contra San Diego

Expandir imagen
Yanquis celebran boleto a postemporada con brindis en hotel
El jardinero central de los Yanquis de Nueva York Aaron Hicks y el jardinero derecho Aaron Judge buscan la pelota durante el juego contra los Azulejos de Toronto, en Buffalo, Nueva York, el lunes 21 de septiembre de 2020. (AP/Adrian Kraus)

Los Yanquis de Nueva York encontraron un sitio inusual para celebrar su pase a la postemporada en una campaña atípica.

Luego de perder contra Boston el domingo, los Yanquis se dirigieron a Buffalo, Nueva York, para el inicio de su serie contra Toronto, y la novena neoyorquina consiguió su boleto a los playoffs expandidos de 16 equipos cuando Seattle perdió contra San Diego horas después.

Cuando los Yanquis llegaron al hotel The Westin en Buffalo, se reunieron portando mascarillas para un brindis.

"Tomamos una copa de champagne en el vestíbulo del hotel y reconocimos que aún tenemos cosas que lograr", comentó Gerrit Cole el lunes previo al inicio de la serie de cuatro juegos contra los Azulejos.

Nueva York ganó 10 juegos consecutivos antes de la derrota de domingo, su racha ganadora más larga desde 2012. Los Yanquis accedieron a la postemporada por 22da ocasión en 26 temporadas mientras buscan su primer título desde 2009.

"Sólo estoy orgulloso del hecho de que volvimos en lo que ha sido un año desafiante y loco para todos aquellos que están involucrados", dijo el mánager Aaron Boone. "Sabemos cuáles son nuestros objetivos, sabemos cuáles son las expectativas, y hay que lograrlo".

La última vez que Nueva York se perdió la postemporada fue en 2016. Los Yanquis arrancaron el lunes como el segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional con una foja de 31-22, tres juegos y medio detrás de Tampa Bay.

Luego de la derrota del domingo por 10-2 en el Fenway Park, Boone señaló que siempre iba a ser complicado duplicar la energía y emoción habitual que se produce cuando se accede a la postemporada.

"No ganamos ayer, así que no tuvimos el sentimiento habitual en esa situación", comentó. "Pero fue bueno al menos poder hablar con el equipo y estar juntos cuando llegamos a Buffalo".

El jugador de cuadro DJ LeMahieu no fue gran admirador de la celebración de bajo perfil.

"No es tan divertido como hacerlo en el vestuario y tratar de quemar los ojos de los demás", dijo Le Mahieu. "Pero, ya saben, igual es un gran logro y creo que nos damos cuenta de eso".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos