Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Yanquis deberían crearle un espacio a Bryce Harper en los jardines

Expandir imagen
Yanquis deberían crearle un espacio a Bryce Harper en los jardines
Bryce Harper, de 26 años de edad y ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2015, viene de batear .249 con 34 jonrones, 100 carreras empujadas.

Bryce Harper sigue disponible al mejor postor y los Yanquis de Nueva York parecieran en posición para invertir en él, ahora que están por debajo del límite del impuesto al lujo. Pero sin un puesto claro vacante para Harper en los jardines actuales de los Yankees, el vínculo entre Bryce y el Bronx no parece tan perfecto.

Excepto que eso en realidad no debería tener mayor importancia, de acuerdo con Jim Duquette de MLB.com. En una entrevista para MLB Network Radio el domingo, Duquette dijo que los Yankees deberían olvidarse de las posiciones cuando hay un jugador con el talento de Harper disponible en el mercado.

“Yo creo que Harper encaja muy bien en Nueva York”, dijo Duquette. “Yo no dejaría que ninguno de los jardineros que tienen los Yankees actualmente se interpongan y eviten firmarlo por eso”.

Duquette añadió que a él no le resultaría fácil trasladar a Harper a la primera base - al menos inicialmente-- y que preferiría mandar al también patrullero Brett Gardner a la banca. Duquette también mencionó la posibilidad de abrirle espacio a Harper cambiando al guardabosque Aaron Hicks, aprovechando que no hay muchos jardineros centrales de calidad, más allá del agente libre A.J. Pollock, en el mercado.

“Yo no dejaría que ninguno de esos muchachos se interpusiesen en el camino de firmar a Harper”, añadió Duquette. “Si mi propietario dice, ‘Ve y fírmalo’, entonces Harper es definitivamente la mejor pieza”, según informó MLB.COM.

A Harper se le ha vinculado con el Bronx durante años, mucho antes de que se convirtiera en agente libre, y si bien los Yankees no han expresado tanto interés como muchos esperaban, todavía hay tiempo de sobra para que Brian Cashman se mueva. Aunque Nueva York ya tienen un fuerte outfield con Gardner, Hicks y Aaron Judge - además de Giancarlo Stanton - un potencial lineup con Judge, Stanton y Harper podría ser mucha tentación como para no mover algunas piezas.

Harper, de 26 años de edad y ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2015, viene de batear .249 con 34 jonrones, 100 carreras empujadas, .393 de promedio de embasarse y 13 bases robadas en el 2018. Empezó el año lento, pero en la segunda mitad ligó .300/.434/.538 con un OPS de .972.

De por vida, el Novato del Año de la temporada 2012 liga para .279/.388/.512 en siete temporadas para los Nacionales, equipo que lo tomó con la primera selección global del Draft de 2010.

TEMAS -