Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Yaquis barren a Águilas en doble tanda y se afianza en la primera posición del béisbol mexicano

Expandir imagen
Yaquis barren a Águilas en doble tanda y se afianza en la primera posición del béisbol mexicano

Los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron este sábado dos triunfos ante los Águilas de Mexicali en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios, con lo que les destrozaron una racha de siete victorias y mantuvieron la cima de la Liga Mexicana del Pacífico a cuatro encuentros de que finalice la primera vuelta.

En el primer encuentro de la jornada, Jonathan Arana conectó de 4-2 con un doble, un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Alfonso Gaitán añadió un doble remolcador de una más, en el triunfo de los Yaquis por 4-1 sobre los Águilas, que vieron cortada una racha de siete triunfos consecutivos.

Fabian Anguamea (3-0) lanzó tres entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y la derrota fue para Daniel Flores (0-3), tras conceder dos anotaciones y cuatro imparables en tres capítulos.

En el segundo encuentro de la doble cartelera, Félix Pérez sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo episodio, con el que los Yaquis remontaron una desventaja y derrotaron por 9-8 a los Águilas.

Ganó Yair Lozoya (1-0) tras retirar un capítulo y dos tercios sin permitir carreras como relevista, y perdió Rodolfo Aguilar (1-2), tras permitir una carrera en dos tercios de entrada.

En Guasave, Jesse Castillo y Erisbel Arruebarrena sacudieron cada uno un cuadrangular de dos anotaciones, para darle a los Algodoneros de Guasave una victoria por 5-2 sobre los Sultanes de Monterrey.

Rafael Cordova (1-0) abanicó a dos adversarios en un episodio sin permitir carreras como relevista para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Norman Elenes (0-1), tras permitir una carrera y dos hits en una entrada y un tercio.

En Navojoa, Gorkys Hernández sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Alan Sánchez aportó dos imparables con una carrera remolcada, en la victoria de los Tomateros de Culiacán por 5-3 sobre los Mayos.

Édgar Arredondo (1-0) permitió tres anotaciones y cuatro imparables en seis entradas y un tercio para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jaime Lugo (1-2), tras permitir cinco anotaciones y cuatro indiscutibles en cuatro innings y un tercio.

En Mazatlán, Isaac Paredes aprovechó un sencillo de Carlos Muñoz y un error del segunda base Esteban Quiroz, para anotar la carrera con la que los Venados dejaron en el terreno a los Cañeros de Los Mochis y escaparon con una victoria por 6-5.

Muñoz conectó de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Maxwell León empujó una carrera con un triple y el jugador de los Tigres de Detroit Isaac Paredes añadió un sencillo remolcador de una más y anotó la carrera de la victoria para encabezar el ataque de los ganadores.

Alejandro Soto (1-0) retiró una entrada perfecta para ganar el juego, y lo perdió Fabian Cota (1-2), tras permitir dos anotaciones y cuatro hits en dos innings y un tercio.

En Hermosillo, una sólida apertura de Kenneth Sigman impulsó a los Naranjeros a una victoria por 2-0 sobre los Charros de Jalisco.

Sigman (1-1) completó cinco capítulos en blanco de apenas tres imparables con seis abanicados para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue a la foja de Rolando Valdez (1-1), tras tolerar una carrera y cinco hits en tres entradas y dos tercios.

Fernando Pérez conectó un triple y anotó una carrera, mientras que Luis Alfonso Cruz aportó un sencillo remolcador para destacarse en el ataque de los Naranjeros.

Con cuatro juegos por disputarse en la primera vuelta, Obregón mantiene la cima del circuito con marca de 19-6, seguidos de Hermosillo (15-7), Culiacán (14-11), Monterrey (12-10), Guasave (11-12), Mexicali (11-14), Jalisco (11-14), Mazatlán (10-14), Navojoa (9-16) y Los Mochis (8-16).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos